Hemos pedido a cada una de las personas que integran el equipo de MAS que os recomendaran un libro para Sant Jordi y esto es lo que os comparten:

Ángeles de Santiago

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI. Yuval Noah Harari

Los dos libros anteriores de este autor te colocan en el origen y el futuro de la humanidad. Este último te da una vuelta por el futuro cercano, por el mañana que se parece mucho al hoy. Es increíble la capacidad que tiene el autor para hacerte ver la velocidad a la que vamos avanzando y también la torpeza de determinadas actitudes y prejuicios actuales. Muy recomendable para leerlo con la mente receptiva y dispuesto a escuchar cosas que no son obvias.

 

José Antonio Santacruz

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS. Marian Rojas.

Es un libro en el que desde el punto de vista científico los lectores podemos comprender nuestros comportamientos uniendo nuestra parte psicológica y nuestra área física. Permite realizar un perfecto autoconocimiento en el uso de tus emociones para aprender a gestionarlas con un enfoque positivo tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal. Sin duda es un libro que ayuda sentirnos más felices.

 

María J. Berrocal

EN LA COCINA CON KAFKA. Tom Gauld.

Al proceder del área de imagen, me permito destacar un libro de tiras cómicas: Para mí, uno de los autores actuales más destacados del humor gráfico, colaborador habitual de The New Yorker y The Guardian.

 

Jorge Rosales

LEONORA. Elena Poniatowska

Me interesa mucho la corriente artística que surgió en el París de los 20´s con André Breton, Picasso, Marx Ernst… y el de México de los 50´s con Diego Rivera, Frida…y este libro retrata muy bien ambos mundos con este libro que relata la vida de Leonora Carrington. Desde niña supo que era diferente y su capacidad de ver lo que otros no veían la convirtió en una pintora muy especial.

 

Javier Tripiana

CARTA A D.: HISTORIA DE UN AMOR. Andre Gorz

Es la expiración de todo lo objetivo del filósofo Andre Gorz. Es la antesala de aceptar que no hay humanidad sin sensibilidad. “A ratos necesité más de tu juicio que del mío”, dicta este epitafio en vida. En tiempos donde habita el Yo, quizá un repaso sobre lo más sincero de una de las últimas grandes mentes ayude a entender mejor lo que nos rodea y debemos poner a salvo.

 

Claudia de Santiago

WINNERS (EL MÉTODO PARA GANAR CLIENTES EN LA ERA AMAZON). Pablo Foncillas

Es un libro que me ha apasionado, sin venir del mundo del Marketing. Una mezcla entre la más rabiosa actualidad y aquellas teorías de estrategia corporativa que no cambian con el paso de los años. Me ha hecho entender la importancia de la omnicanalidad y hasta qué punto es clave el mundo de los servicios. Fácil de leer y todavía más fácil de extraer aprendizajes y nomenclatura al más puro estilo Foncillas: ¿Tu estrategia de marketing es “seamless”?

 

Óscar López

EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry

«Todos los adultos alguna vez fueron niños … pero solo unos pocos lo recuerdan»

El «Principito» es un libro atemporal al que puedes recurrir en cualquier momento. Por muchas veces que leas sus pasajes, siempre extraes nuevas reflexiones. Es un libro que gusta a los más peques de la casa y a los más mayores de la casa. Y tú, ¿ves un sombrero o a una boa digiriendo a un elefante?

 

¡Os deseamos un feliz Sant Jordi!