De acuerdo con el informe de medios publicado en enero de 2021 por IHRSA, el 17 % de los gimnasios de EE. UU., con un total de 6800 instalaciones, han sido cerrados de forma permanente a partir de diciembre 31 de enero de 2020.

Pese a que la Ley GYMS, busca ofrecer soporte a las instalaciones de acondicionamiento físico, es indispensable contar con un plan sólido para reducir la incertidumbre en un futuro tan incierto como el que atravesamos.

5 maneras de administrar tu gimnasio para asegurar su éxito financiero a futuro:

1. Maximiza la condonación de préstamos (PPP)Un factor esencial para lograrlo es la cantidad de fondos pagados en la nómina. Para que la condonación sea del 100%, se debe utilizar el 60% de los fondos para la nómina. De lo contrario, el monto de la condonación del préstamo puede verse muy afectado y terminarás pagando una parte de dicho préstamo.

Si todavía te encuentra en el período cubierto y has pagado menos del 60 % de la nómina, aún tienes tiempo para aumentar la cantidad de la condonación del préstamo PPP aumentando la nómina. Algunas formas de aumentar la nómina son pagando bonificaciones ahora, pagar bonificaciones por firmar a medida que reconstruyes tu equipo, otorgar aumentos o hacer aportes para la jubilación.

2. Administra la nómina con créditos de retención de empleados (ERC). En otras palabras, deberás adquirir crédito fiscal sobre la nómina disponible en hasta $10,000 de salarios pagados en el año anterior y $10,000 de salarios pagados por trimestre en año actual, por un crédito del 50 % en el año anterior y un crédito del 70 % en el actual. Lo anterior puede dar como resultado un aproximado de $33,000 de créditos fiscales sobre la nómina por empleado.  Si cuentas con suficientes gastos totales que califiquen como equivalentes al monto de tu préstamo PPP y ya has cumplido con el 60 % de los gastos de nómina que son requeridos durante el período cubierto, solo deberás contabilizar el equivalente al 60 % del monto del préstamo para gastos de nómina en tú solicitud de condonación de préstamo PPP.

Esto maximizará la cantidad de nómina disponible para ERC, ya que no se puede usar la misma nómina para PPP y ERC. Si al contabilizar los gastos de nómina que son equivalentes al 100 % de tu préstamo PPP en tu solicitud de condonación de préstamos, se perderá el ERC sobre el 40% de esa cantidad. Por ejemplo, en un préstamo PPP de $100,000, se debe incluir el 100%, o $100 000, de nómina al presentar la solicitud de condonación del préstamo y dará como resultado resultará una pérdida de $20,000 a $28,000 de dinero extra para tu negocio.

3. Utiliza el EIDL (préstamos por daños económicos por desastre).El EIDL, otorga un préstamo de 3,75 % a 30 años de hasta $500 000. Esto puede proporcionar capital adicional para lograr que tu gimnasio se mantenga activo. Utiliza un plan financiero comercial para determinar tus necesidades de capital para los próximos 12 a 36 meses y si requieres de capital adicional, podrías considerar solicitar el préstamo por daños económicos por desastre.

4. Reconéctate con tu comunidadUnido a la iniciativa United We Rise – Stronger Than Ever, IHRSA presentó el programa ReConnect a la campaña de bienestar, buscando ayudar a su círculo a crear conexiones con los socios actuales y otras personas de su comunidad.  A través de esto se pueden abrir nuevas posibilidades en cuestión de crecimiento en los flujos de ingresos que pudieron no haber parecido viables en el pasado.

Conforme tu gimnasio emerge de las dificultades presentadas por la pandemia, puedes innovar en las formas de atracción y retención de tus clientes. Lo anterior puede ser a través de un cambio en las ofertas de clases o servicios, la reestructuración del espacio en tu gimnasio para adaptarse a las diferentes clases y ofertas, así como agregar o ampliar tu oferta virtual.

 Genera un mapa de las finanzas de tus estrategias de ReConnect en un plan financiero comercial para comprender cómo cada uno de estos cambios pueden afectar tus saldos de efectivo, la estructura de los miembros del equipo y la contratación a medida que se va transformando. Debes ser consciente de tu posición en cuanto a rentabilidad.

5. Acumula reservas de efectivo. El efectivo es la principal preocupación para los gimnasios, y es importante tener suficiente efectivo para evitar una crisis. Esto, debido a que desde los inicios de la pandemia muchos negocios debían cumplir con la orden de cerrar indefinidamente y experimentaron períodos sin ingresos, agotándose las reservas de efectivo.

Revisa tu plan financiero comercial para futuros gastos fijos y variables o busca tus datos financieros históricos, sin olvidar agregar tus pagos de deuda.

Para realizar el cálculo adecuado, deberás sumar los gastos fijos de 6 o 12 meses y agregar los pagos de capital de deuda por 12 meses; después, se deberán sumar los gastos variables para un año y finalmente se divide el resultado entre 12 para de esta forma obtener los gastos variables mensuales promedio.

La suma de todas esas cifras te dará tu saldo de efectivo objetivo y deberás comprobar tu saldo de efectivo en el plan financiero de la empresa para asegurarte de mantener un saldo de efectivo sólido. Planificar y prepárese con anticipación es clave para afrontar la incertidumbre. Al proyectar la cantidad de efectivo que se espera recibir por medio de créditos fiscales e inyecciones de capital adicionales, así como de efectivo pagado por reembolso parcial de un préstamo PPP, construyendo tu equipo e implementando diferentes estrategias para ReConnect.

¡Revisa tu plan financiero! y asegúrate de que tu gimnasio cuente con el efectivo necesario y determina cuanto tiempo podrán rendir tus reservas de efectivo.