MAS y PRECOR presentarán en el Congreso Europeo de IHRSA Lisboa el Informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas. 

  • Este V informe ha contado con la participación de 355 instalaciones de todo el territorio nacional y servirá para exponer la evolución del mercado de la industria del Fitness en nuestro país.

 Madrid a 10 de octubre del 2018. Como ya hizo el año pasado, y con la motivación de entender mejor las necesidades de la industria del fitness, la consultoría Management Around Sports (MAS) ha realizado, un año más, su V informe en el que analiza de forma exhaustiva la evolución del mercado a nivel nacional y que será presentado durante el 18º Congreso Europeo de IHRSA en Lisboa.

Con los operadores como protagonistas, conviene destacar la participación de la Universidad de Alcalá como institución que avala y da rigor científico, y el apoyo brindado por el patrocinador PRECOR y que este año ha contado con la colaboración Oss Fitness Sport Systems. 

Como anticipo podemos destacar que la media del tamaño de las instalaciones españolas es en este estudio (2017) un 7% mayor que en el anterior (2016). Y también es significativo que como media casi un 20% de los ingresos totales de las instalaciones son atípicos (fuera de la cuota). Uno de los valores más significativos es la diferencia de distribución de costes de personal según el modelo estudiado. En el modelo Valor por Precio el coste de recursos humanos por usuario activo es de 5,5 euros mientras que en el caso de los centros de alto valor multiplica por 5 esa cifra.

Para José A. Santacruz, coordinador de este proyecto “Cada año supone un reto hacer un estudio representativo de esta industria y supone un gran esfuerzo cumplir los requisitos estadísticos para tener unos datos fieles. Este año hemos cambiado la nomenclatura de las instalaciones para poder adaptarlo mejor a la realidad del mercado español. Este estudio pretende estar en constante evolución.”

Con un 2017 caracterizado por la evolución en lo relativo a estrategias comerciales, políticas de precios y expansión de nuevos clubes, los operadores optaron por ajustar los modelos de negocio con la intención de fortalecer la propuesta de valor y examinar posibles vías de innovación. En este estudio se puede ver claramente la diferencia en cuanto a los resultados de los distintos modelos así como a su rentabilidad.

 

Persona de contacto para obtener el informe y/o concertar entrevistas con el director del estudio:

 

Jorge Rosales

marketing@masenweb.com

Tel. 685 504 376