Como parte del IX informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas entrevistamos a una serie de expertos que nos brindaron su punto de vista acerca de la industria. En este post, os compartimos el punto de vista de Fernando Llano, socio y responsable de operaciones de Sherpa Capital.

Hemos preguntado a Fernando si realmente crees que la industria del Fitness es un buen negocio y esto es lo que nos ha dicho:

“Nosotros cuando entramos a la industria, en verano del año pasado, justo cuando la pandemia había vuelto a repuntar. Nosotros creíamos que era un buen momento para comprar, de hecho, lo que vimos en ese momento es que era una industria que solo podía crecer. La perspectiva de salud y actividad física en la población es una tendencia que irá creciendo a medio y largo plazo.

Ahora tenemos el problema de los suministros que ha hecho que la recuperación sea más lenta de la perspectiva que teníamos en nuestras previsiones. Esto no quiere decir que cambie nuestra apuesta por la industria. Creemos que un fondo como el nuestro, que no solo se enfoca en la parte financiera, sino que además trabajamos la mejora en la gestión, tenemos mucho que aportar.

Creemos que la clave, tanto nuestra como del sector en general, estará en mejorar los procesos para optimizar los gastos energéticos pero el futuro es bastante interesante para nosotros, y tenemos como perspectiva seguir creciendo.

Y aunque el crecimiento es lento, seguimos pensando que la industria de la actividad física es una industria ganadora.”

Si quieres descargar el informe haz clic en este enlace: https://www.masenweb.com/reporte-anual-2022/

Fundada en 2010, Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en Iberia en empresas de tamaño medio que se enfrentan a retos estratégicos, operativos, financieros, accionariales y que necesitan un socio que pueda apoyarlas en su proceso de transformación.