En la parada del Tour Responsable Madrid, Pablo Flores Chacartegui (director de experiencia de empleado en Paramount) nos habló de la gestión del talento.

Pablo destacó la caída de compromiso organizativo por parte de los empleados en las empresas. Para solucionar esta cuestión, es importante trabajar la experiencia del empleado, que se basa en la búsqueda de compromiso por parte de los equipos para conseguir mayores niveles de productividad. Esta nueva disciplina difiere de modelos anteriores debido a que ahora se pone al empleado en el centro. Para ello, el proceso de conocimiento se debe de hacer mostrando interés hacía las sensaciones y la experiencia del trabajador en la compañía. De este modo se podrá conocer sus emociones. “Hay que conocer al empleado lo mejor posible para dar soluciones”, comenta Pablo.

Pablo explicó que para medir el compromiso de los empleados es necesario saber qué es lo que más valoran. En general los tres temas que más valoran están en la parte media baja de lo que reciben, estos tres aspectos son: el salario, el equilibrio de vida personal y laboral y una atmósfera de trabajo agradable.

Pablo concluyó su ponencia con un resumen de las claves para enamorar y fidelizar a los empleados.

 

  1. El empleado y sus necesidades cambian más rápido que nunca
  1. Es por tanto imprescindible escucharlo DE VERDAD y con más frecuencia
  1. Es crítico definir una propuesta de valor al empleado concreta, diferencial y honesta
  1. Los líderes son clave en la gestión del compromiso, dotémosles de información, recursos y autonomía en la gestión de sus equipos
  1. CO-CREAR con los empleados es la mejor manera de crear un buen lugar para trabajar a partir de un proyecto común