Cada vez son más las personas que se unen a entrenar a un centro deportivo. La importancia de esta tendencia es reflejada en los estudios más recientes: el entrenamiento de fuerza y aeróbico puede reducir el riesgo de morir por enfermedades relacionadas con el estilo de vida hasta en un 47%. Para convencer a más personas de llevar una vida activa, FIBO 2024 será aún más grande, saludable y fuerte. Los asistentes podrán esperar nuevos formatos educativos, áreas de experiencia y caras conocidas que podremos volver a ver.

3 x E para una mejor salud

Como plataforma internacional para toda la industria del fitness, el bienestar y la salud, FIBO une a diversas comunidades con diferentes necesidades. Para abordar mejor estas necesidades, presenta la tríada de Trade Show, Educación y Experiencia por primera vez en 2024.

EXPO

En un total de diez pabellones, FIBO, junto con ponentes y socios, retrata la salud en todas sus dimensiones, mostrando cómo las personas pueden llevar una vida más saludable.

Uno de los aspectos más destacados es la nueva área de diagnóstico en el pabellón 4.2. Junto con el tema de nutrición saludable, los asistentes aprenderán de los expertos cómo optimizar las áreas de salud de sus centros. Esto implica centrarse en los aspectos del biohacking a través de programas con notas clave y ofertas de auto experiencia. Se pondrá de manifiesto la importancia de los análisis exhaustivos y de las (auto)pruebas, así como del asesoramiento personalizado y la selección de productos relacionados con el equilibrio hormonal o la salud de la mujer.

EDUCACIÓN

El Foro Europeo de Salud y Fitness ofrece información para los profesionales de la industria a través de las conferencias de FIBO. El programa educativo recientemente estructurado, que incluye el Campus FIBO, presenta un programa más completo. Esto abarca el Congreso FIBO, que se celebra durante tres días en colaboración con BSA y DhfPG.

También consolidado y una vez más, es el simposio «Cuando la terapia se convierte en entrenamiento» de Georg Thieme y thesportsgroup. Dirigido a los médicos deportivos y fisioterapeutas.

Además del Campus FIBO, se encuentra el Meeting Point Health, un lugar de encuentro para todas las disciplinas de la salud, proporcionando los últimos conocimientos sobre medicina deportiva, fisioterapia y COVID persistente.

Además de las ofertas B2C en el Group Fitness Stage, en el Área de E-Sports y el Área de Diagnóstico, el Área de Estilo de Vida ofrece talleres sobre temas estéticos.

EXPERIENCIA

Durante cuatro días, FIBO crea experiencias en vivo inolvidables. El Group Fitness Stage en el pabellón 4.2 invita a los asistentes a participar en los últimos entrenamientos y convenciones.

El POWER Stage también evoca una atmósfera especial. Ya sea posando junto a leyendas del culturismo o entrevistas con atletas exitosos, los asistentes hacen fila para tomarse una foto con sus ídolos y recibir uno o dos consejos profesionales. El levantamiento de pesas también será impresionante: los asistentes de FIBO tendrán la oportunidad de maravillarse en vivo en una de las pocas competiciones de Strongmen en Alemania..

Mujeres fuertes para una sociedad fuerte

El recién presentado Ladies Lunch, bien recibido en 2023, continuará en 2024 como un evento de networking para las mujeres de la industria. El organizador de FIBO, RX Alemania, junto con el Female Future Festival, se han propuesto honrar a las mujeres con el RX Female Award que actúan como modelos a seguir en su industria a través de su extraordinario compromiso, determinación y competencia. El premio se entregará en la comida de Damas 2024.

Pero la feria también está estableciendo nuevos modelos en su programa e integrando cada vez más el tema de la salud de la mujer. Esto incluye un gran número de invitadas en las mesas redondas, así como ideas de mujeres en deportes competitivos sobre el riesgo individual de lesiones, los métodos de entrenamiento basados en ciclos y la nutrición en todas las fases del desarrollo hormonal.

No pierdas la oportunidad de viajar con el grupo español que incluirá actividades, networking, cenas y tu entrada al evento. Sigue toda la información en este enlace: https://www.masenweb.com/FIBO/