Para conseguir entender las necesidades del sector del Entrenamiento Personal, la startup VIPfitter ha lanzado, por segundo año consecutivo, un estudio sobre los cambios vividos por los profesionales del entrenamiento personal en nuestro país a causa de la pandemia. El propósito de esta encuesta es visualizar el escenario actual del entrenamiento personal y anticipar la tendencia en un futuro tras el Covid-19 en lo referente a las nuevas tecnologías.

Igual que en la pasada edición, el estudio contará con tres pilares fundamentales: la situación del Entrenamiento Personal en España, los intereses de los profesionales que trabajar en este sector y el análisis del impacto del COVID en la “nueva normalidad” para la industria del fitness.

La primera parte fundamental del estudio busca comprobar el Covid-19 ha tenido efecto en la comunicación de los entrenadores con sus clientes y en la forma de ofrecer sus servicios online. De acuerdo a la encuesta del año anterior, un 20% de los encuestados no realizaban sesiones de entrenamiento online con sus clientes y la inversión media realizada por un entrenador personal en tecnología para su negocio rondaba los 50€ mensuales. Gracias a la nueva consulta, podremos comprobar si el mercado conserva las tendencias del pasado año, o si los profesionales han optado por invertir más para ofrecer este tipo de servicios.

“Este año hemos notado un incremento en el número de entrenadores personales que contactan con nosotros buscando resolver aspectos técnicos y experienciales en sus servicios online, por lo que buscamos conocer el impacto real en todo el sector”, asegura Joel Matienzo, CEO y fundador de VIPfitter.

Por otra parte, este estudio brindará información sobre los intereses de los entrenadores personales en cuanto a las herramientas que les gustaría o no tener a su disposición para la gestión de sus servicios. En este aspecto, la encuesta ayudará a detallar el nivel de implicación que tienen los entrenadores personales con las tecnologías y su interés por digitalizar su negocio.

Por último, volveremos a analizar el impacto que está generando el Covid-19 en la industria del entrenamiento personal y la tendencia futura en la conocida, “nueva normalidad”. Veremos si los profesionales han conseguido retomar su actividad y la forma en la que están combatiendo la pandemia para mantener a flote su negocio.

La encuesta comienza a difundirse a partir de esta semana y recogerá datos hasta el próximo 15 de febrero, para analizar los resultados y presentarlos a principios de marzo.

Puedes acceder a la encuesta aquí: https://lnkd.in/ezZMiJM