El pasado jueves 17 de septiembre, tuvo lugar el Innovation Summit de IHRSA. Una de las ponencias fue la de Erica Tillinghast, directora de educación global de PRECOR y por, Dave Flynt, vicepresidente de diseño de experiencias de PRECOR.

La ponencia se dividió en varias partes, la primera, fue sobre lo que está ocurriendo en la actualidad, en 2019 la mayoría de los centros de todo el mundo registraban unos usos superiores a los 7 usos al día de cada una de las máquinas de cardio y fuerza, por lo que, la asistencia a los centros era superior. En enero de 2020, comenzaron a registrarse bajadas y durante los meses de abril-junio han sido inexistentes en la mayoría del mundo. Actualmente, el uso ha sufrido un incremento, aunque no llega a ser similar a 2019.

Actualmente, se está produciendo un cambio en la industria y es necesario aportar muchísimo valor a los clientes para que acudan de nuevo, se apunten o sigan viniendo los ya existentes y para ello la forma de hacerlo es que «Hay que desarrollar una experiencia personalizada para dar a la gente la vida que quieren vivir y cubrir sus necesidades´´ Es justo lo que dice Erica Tillinghast, por lo que, siempre deberemos adaptarnos a cada cliente y crear experiencias en todo el viaje que tenga el cliente en el centro, desde que se apunta y asiste a la primera clase colectiva hasta que deja de ser socio del centro.

Por último, Erica Tillinghas, habla sobre su salsa secreta llamada «A.R.T.I.S.T» para que todos los socios tengan experiencias y es que sea toda la información accesible y fácil a cualquier miembro o cliente potencial, identificar las experiencias que valoran los clientes y trabajar sobre ellas, generar confianza y crear una comunidad en el centro generando vínculos entre los clientes, optimizar al máximo el producto en base al cliente y estar al tanto de todas las novedades y tendencias del mercado.

 

A.R.T.I.S.T: Un sistema para crear contenido que involucrará a SUS miembros y elevará su valor

A – ACCESIBLE: Facilita la búsqueda y el seguimiento de tu contenido.

R – RELEVANTE: Identifica qué experiencias valoran tus usuarios.

T – DE CONFIANZA: Aprovecha tu marca y a tu equipo (su experiencia en su comunidad).

I – INTELIGENTE: El contenido debe optimizarse para tu target.

S – SOCIAL: Busca facilitar conexiones para construir y cultivar la comunidad.

T – ON TENDENCIA: Los usuarios desean experiencias que se sientan «frescas»

(se preocupa por mis intereses).