La autora y emprendedora enseñará a los asistentes de IHRSA 2019 a cómo cambiar sus vidas en 5 segundos.

Una de las ponentes principales en la cita de IHRSA San Diego de este año será Mel Robbins, galardonada formadora para la CNN, emprendedora, ponente en TEDx, escritora y una autoridad en la formación para el liderazgo de individuos, equipos y empresas; además de ser la CEO de Confidence Project, Inc. una empresa con más 20M de personas de audiencia.

En su ponencia, Mel hablará y enseñará el potencial que la “Regla de los 5 segundos” tiene a la hora de hacer crecer un negocio y mejorar tu vida diaria. En una entrevista para la revista CBI de IHRSA, Mel nos avanza algunos detalles de esta poderosa herramienta.

  • CBI: En alguno de tus videos sugieres que la llave al éxito es empezar a hacer cosas que anteriormente hemos evitado hacer. ¿Cómo haces eso?

– MR: Lo primero, no puedes esperar hasta sentirte motivado para hacer el trabajo duro. Nuestro cerebro está programado para conformarse, como cuando suena el despertador por la mañana y quieres atrasarlo, ahí es donde la Regla de los 5s entra en juego. Tienes 5s entre el estímulo y la acción para hacer algo diferente.

  • CBI: Interesante, pero ¿Cómo hacemos para levantarnos por las mañanas?

– MR: Se ha descubierto que el cerebro sigue creciendo a partir de los 20 y que puede seguir cambiando y aprendiendo nuevos hábitos. Cuando llegue el momento de actuar, cuenta hasta 5 y muévete. No le des más tiempo al cerebro porque se resistirá.

  • CBI: ¿Puede tener un impacto positivo en la forma en que alguien lidera su vida?

– MR: “La regla de los 5s puede cambiar tu vida” y es de particular interés para los operadores de centros fitness. La regla tiene el potencial de mejorar la productividad, innovación y creatividad en tus empleados y hacer que estos lo compartan con nosotros. Algunos ejecutivos nos han comentado ya cómo esto les ha ayudado a “catapultar” sus negocios. “La regla permite a la gente pasar de los pensamientos a la acción. Llegan a ser más seguros, valientes y productivos, actúan sin vacilación y siendo más amables con otros.”

  • CBI: ¿Más amable con otros?. Suena muy simple, pero la historia nos sugiere que no lo es.

– MR: Los gerentes pueden aplicar el “Principio de Progreso”. Para algunas empresas puede ser un gran cambio. Tendemos a pensar que hacer progresos es completar tareas grandes, las cuales pueden llevarnos años. Pero si enseñamos a los gestores a aplicar esta regla y a elogiar una tarea completada por pequeña que sea, y a los empleados a hacer una lista de “cosas hechas”, podemos aumentar su moral y productividad a través de la celebración de esos pequeños progresos.

  • CBI: En ocasiones también expones tu charla de “Como lideran las mujeres”, en ella comentas algunos de los errores que siguen cometiendo y que son un obstáculo para su éxito en los negocios. ¿Nos podrías dar alguna pincelada?

– MR: Tenemos que parar de decir “Lo siento” por cada pequeña cosa que sucede y comenzar a decir “Gracias”. Esto nos dará más poder y presencia en el mundo. Además, necesitamos sentirnos cómodas dando nuestra opinión y cogiendo las riendas de algunos temas. Puede ser duro hablar en público, pero es esencial aprender y dominarlo.

La ponencia de Mel Robins sobre “La regla de los cinco segundos: lograr un rendimiento de vanguardia en tu carrera y tu vida” tendrá lugar durante el 38º congreso de IHRSA en San Diego, el Jueves 14 de Marzo.