¿Tienes que mostrar datos a tus clientes y no sabes cómo?
¿Ya lo has hecho en otras ocasiones y no has tenido la repercusión que esperabas?

Te compartimos unos tips creativos para que no martirices a tu público, siendo la próxima vez más atractivo e interactivos con ellos.

Juega con las infografías

Como sabemos, una imagen vale más de mil palabras. Bueno, en concreto las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Y el 90 % de la información transmitida al cerebro, es visual.

Una infografía es una pieza visual que permite explicar a través de imágenes procesos complejos. Ponen orden entre el caos, son fáciles de leer y de un solo vistazo se obtiene mucha información.

800%

Las búsquedas de infografía han aumentado en 2 años

Durante la pandemia, muchos hemos estado expuestos a ellas incluso sin conocerlas, tanto en canales de televisión, establecimientos, medios digitales. ¿Te suenan?

Eso sí, no tienes porqué quedarte sólo con las infografías estáticas. Quizás tus datos se muestren mejor en una infografía animada, o un gif fácil de compartir en redes sociales.

A veces, intentando guiar al lector paso a paso por el recorrido que queremos hacerle de nuestros datos o productos, solo hacemos perderlo más aún o aburrirle por el camino. Ambas tienen el mismo resultado, se van.

Estas últimas pueden solucionar este problema, son las infografías interactivas. Dejan que el lector interactúe con el resultado, permitiéndole elegir en todo momento de qué forma organizar y visualizar los resultados que a él le interesen conocer.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

https://www.elagoradiario.com/open-data/infografias/cuanta-agua-consumes-en-casa/

https://archive.nytimes.com/www.nytimes.com/interactive/2012/02/13/us/politics/2013-budget-proposal-graphic.html

https://aspb.shinyapps.io/COVID19_BCN/

Como ves, hay muchas otras formas de mostrar esos datos o información relevante que no terminan de cautivar a tus seguidores. Piensa que si te han costado tanto recolectarlos no inviertas menos esfuerzo en el último paso, darlos a conocer y compartirlos de la forma en que merecen.

MJ Berrocal

Responsable de Diseño