Los clubes del IHRSA están elaborando soluciones para ayudara hacer cumplir los protocolos de distanciamiento social,
desde las pantallas en los equipos hasta la señalización personalizada.

El término «distanciamiento social» se hizo familiar al comienzo de la pandemia y probablemente se ha convertido en una palabra permanente del léxico mundial. Pero, ¿qué significa el distanciamiento social para los centros deportivos?

«El distanciamiento social es una práctica de salud pública que tiene como objetivo evitar que las personas potencialmente infecciosas entren en contacto con personas sanas y no infectadas», escribió Alexandra Black Larcom, de la RSIS,  «Es una parte clave de una estrategia de mitigación para frenar la propagación del COVID-19, para proteger a las poblaciones de alto riesgo y prevenir (o contener) aumentos de enfermedades que podrían abrumar al sistema de salud. Las recomendaciones actuales en torno a COVID-19 y el distanciamiento social incluyen mantener 1,5 metros de separación entre las personas cuando están en público, y usar una cubierta de tela cuando otras medidas de distanciamiento social son más difíciles de mantener».

A medida que los clubes comiencen a reabrirse, encontrar maneras de comunicarse y hacer cumplir eficazmente los nuevos protocolos de distanciamiento social requerirá planificación, prueba y error, y un poco de creatividad. Nos pusimos en contacto con clubes de la RSIS que ya han reabierto o están en proceso de establecer sus nuevos diseños de equipos, patrones de flujo de tráfico y clara señalización de distanciamiento social.

InsideOut Gym utiliza espacio al aire libre

InsideOut Gym en Memphis, Estados Unidos se encuentra en un edificio de 800 metros cuadrados con poco menos de 400 socios, lo que ha permitido a InsideOut tener el espacio para reabrir de forma segura. Además, tienen una gran área al aire libre y son capaces de ofrecer clases al aire libre, incluyendo Zumba, TRX, e incluso girar y remar, ya que sus máquinas tienen ruedas para facilitar el transporte al exterior.

 

Fit Factory crea señalización personalizada

Fit Factory, un club con ubicaciones en Massachusetts y Texas, ha creado un grupo de trabajo para implementar nuevas medidas de seguridad a medida que sus ubicaciones comenzaban a reabrir. Sus ubicaciones cuentan con señalización personalizada para fomentar el distanciamiento social adecuado y el flujo de tráfico seguro. Las dos ubicaciones de Fit Factory en Texas fueron autorizadas a reabrir el 18 de mayo, aunque optaron por retrasar una semana para asegurarse de que el club y el personal estuvieran bien preparados.

Pure International Group construye pantallas entre su equipamiento

Pure International Group, con más de 30 ubicaciones en todo el sur de Asia, fue una de las primeras empresas en cerrar, luego reabrir, y luego cerrar de nuevo en algunos lugares. En muchos de sus clubes, han construido pantallas de metacrilato entre el equipamiento de cardio entre cada maquinaria. Esto permite un espacio de entrenamiento seguro mientras se minimiza la pérdida de bienes raíces valiosos.

Active Wellness vende paquete de señalización de reapertura

Active Wellness, que opera clubes en 12 estados, ha desarrollado un paquete de señalización de reapertura disponible para comprar en su sitio web. El paquete incluye carteles, vinilos de piso, cinta de distancia y accesorios de espejo para todas las áreas de un club de salud.

Cedardale Health & Fitness Spaces Out Equipment

Cedardale Health & Fitness en Haverhill, MA no es ajeno a la superación de las dificultades. Después de recuperarse de un devastador incendio en 2017, el gran equipo resiliente se encuentra reconstruyendo de nuevo. Mientras esperan el permiso del estado para reabrir, están planeando y preparando pautas de distanciamiento social.

 

El mostrador de bienvenida mejorado de Catic Wellness Group

A principios de mayo, las 53 ubicaciones de Catic Wellness Group en toda China fueron reabiertas y aseguraron contar con hasta un 75% de visitas, de acuerdo con el Director de Operaciones de Fitness de la compañía, Walter MacDonald. Uno de los lugares clave para el distanciamiento social es en el área de check-in. El chequeo del club Catic Wellness Group en áreas tiene termómetros portátiles, productos desinfectantes, mascarillas y guantes para el personal que está detrás de una mesa para garantizar una distancia segura. Muchos lugares también han instalado barreras entre los equipos cardiovasculares.

 

Traducción y adaptación: Jorge Rosales

Post original: https://www.ihrsa.org/improve-your-club/photos-show-how-health-clubs-are-encouraging-social-distancing/#