Con el equipamiento adecuado, puedes llevar tener todas las ventajas del entrenamiento de fuerza en cualquier entorno.

 

Frente a la pandemia, los centros deportivos han demostrado una capacidad notable para establecer nuevas prácticas y ajustar su entorno para mantener a los usuarios seguros y comprometidos.

Una estrategia que ha surgido durante la reapertura escalonada es trasladar las clases y los entrenamientos de grupo al exterior. Este no es un lujo que tienen todas las instalaciones, pero para aquellos clubes que tienen espacio que pueden utilizar, se ha creado una mayor oportunidad para impartir clases colectivas a los usuarios.

Una gran razón por la que ampliar los servicios outdoor es buena idea es para tener espacio y acoger a más usuarios en el futuro. Dado que el distanciamiento social es un factor que limita la capacidad en los centro (especialmente durante las horas pico), tener la capacidad de derivar a otro lugar puede resolver muchos problemas.

¿Es más seguro hacer ejercicio al aire libre? Los expertos no han llegado a un consenso firme sobre la cuestión, según los informes, pero siempre es bueno para los clubes tener esa opción. De hecho, poder ajustar los esquemas de entrenamiento y ofrecer opciones digitales y al aire libre parece ser parte de una estrategia exitosa para la reapertura. Una vez más, se trata de adaptarse al momento.

Incluso con estas opciones disponibles, los clubes han tenido dificultades para incorporar el entrenamiento de rendimiento, especialmente las clases de entrenamiento funcional (FT), en el nuevo entorno del gimnasio. Al igual que las clases HIIT de alta energía, este concepto requiere equipo compartido entre varias personas, algo que no funciona con el distanciamiento social. Pero, como ocurre con todo lo relacionado con el fitness, existen soluciones.

De acuerdo con algunos informes de IHRSA, ofrecer clases grupales, como clases de FT, bajo las pautas actuales requiere algunos ajustes:

  • Restringir el tamaño de la clase
  • Impedir que los socios se reúnan antes, después y durante la clase;
  • Posiblemente, marcar puntos en el piso para la colocación del equipo y la posición de pie que refuerce la separación entre los asistentes.
  • Eliminar el contacto físico no esencial (por ejemplo, no chocar los cinco, ajustes posturales, etc.). Aumentar el uso de señales verbales o demostraciones en video sobre las señales de contacto físico.
  • Fácil acceso a equipos de limpieza, toallitas y / o desinfectantes.
  • No instales ni cambies pesas, colchonetas u otro equipo para los clientes. En tiempos normales, esto se considera un excelente servicio al cliente, pero durante un brote, tiene más sentido evitar tocar las mismas superficies.
  • Comunica a los usuarios la responsabilidad en el uso de toallas y toallitas para limpiar las superficies y el equipo que utilizan.

Los operadores necesitan un concepto nuevo y audaz para seguir ofreciendo un entrenamiento eficaz y popular. Una solución, como ya se ha mencionado antes, es sacar las pesas al exterior. Esto puede parecer poco práctico, pero ahora hay un nuevo concepto disponible que permitirá a los clubes llevar equipos de entrenamiento con pesas de la más alta calidad a cualquier entorno, incluso al aire libre.

¡Ánimos y a por ello!

Traducción y adaptación: Jorge Rosales

Original: https://www.ihrsa.org/improve-your-club/take-your-health-clubs-outdoor-fitness-to-the-next-level/