Las áreas de fitness al aire libre son cada vez más populares. En este post te comentamos las principales consideraciones que debes tener en cuenta al desarrollar tu espacio outdoor.

En un esfuerzo por maximizar las oportunidades de sus miembros, los clubes y centros deportivos se están moviendo cada vez más al aire libre y los espacios outdoor.

Ya en Estados Unidos, espejo donde siempre mira el sector fitness español, algunas de las cadenas de gimnasios más conocidas como Barry’s, Equinox, Crunch Fitness, 24 Hour Fitness o Basecamp Fitness están incrporando espacios al aire libre en áreas de fitness para sus socios.

Parece obvio que el principal inconveniente de los espacios outdoor es la climatología de la zona donde se encuentre y los patrones meteorológicos, como altas/bajas temperaturas, precipitaciones, exposición al sol, etc; pero podemos aprovechar estas circunstancias para distribuir y orientar de la manera más eficiente posible nuestro “área outdoor”, al igual que ya hacemos en los espacios interiores.

Algunas consideraciones clave generales pueden ser:

  • Demanda. “Piensa en la cantidad y funcionalidades óptimas de los equipos con respecto a los beneficios de salud deseados y la satisfacción del usuario de sus miembros.
  • Variedad. Intenta agrupar una amplia gama de estaciones de fitness que cubran diferentes funcionalidades en áreas concentradas de mediana a gran escala.
  • Diseño. “Aplica los conceptos integradores de espacios verdes y gimnasios al aire libre plantando árboles con sombra y use la vegetación para definir espacios, cuando sea posible”, de ese modo el impacto visual con el medio externo se reduce considerablemente.
  • Multifuncionalidad. Instalar equipos adaptados a las diversas necesidades de diversos grupos de población.
  • Accesibilidad “Asegurate de que el equipo sea de fácil acceso para usuarios de todas las capacidades”

Si quieres conocer los principales casos de éxito de espacios de fitness outdoor que se están dando a día de hoy en España e inspirarte para añadir este servicio en tu centro deportivo, no puedes perderte el webinar gratuito que ofrecemos el próximo martes 22 de junio a las 12:00h del mediodía, organizado por la consultoría Management around Sports (MAS) y de la mano de Thomas Wellness Group, expertos en equipamiento fitness outdoor.

Para apuntarte de manera gratuita, rellena este breve formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlfcituL4px2u5KRfKyxUJjYtYKwjzSlChu3bdnhWj9yl2dw/viewform?usp=sf_link

 

Más información contactar operaciones@masenweb.com

 

Marcos Rodríguez,

Responsable de eventos y operaciones

 

Algunos datos han sido adaptados del post de IHRSA: https://www.ihrsa.org/improve-your-club/bringing-your-health-club-to-the-great-outdoors/