El 8 de marzo marca el Día Internacional de la Mujer, un momento para reflexionar sobre los avances en la igualdad de género y los desafíos que persisten. Cristina Rueff, Directora de producto de Claror, recuerda la importancia de que «El Real Decreto-ley 6/2019 estableció la obligatoriedad de tener planes de igualdad a las empresas de más de 50 trabajadores». En esta entrada de blog, exploraremos la importancia de esta fecha, abordando temas como el techo de cristal y la brecha salarial, mientras destacamos las acciones positivas que están transformando nuestra sociedad.

Superando el «Techo de Cristal»: Venciendo Barreras Invisibles

A pesar de los avances, las mujeres aún enfrentan obstáculos en el ámbito laboral. Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo, solo el 29% de los puestos directivos en el mundo son ocupados por mujeres. Esta disparidad refleja el persistente «techo de cristal», que limita el ascenso de las mujeres a posiciones de liderazgo. Es esencial reconocer estas barreras en el Día de la Mujer y unir esfuerzos para superarlas.

Abordando la Brecha Salarial: Un Llamado a la Equidad

Matzalen, Gerente de Emtesport, destaca la importancia de reconocer y abordar la brecha salarial de género para promover la equidad y la justicia en el ámbito laboral. Este llamado subraya la necesidad de tomar medidas concretas para cerrar esta brecha y garantizar igualdad de oportunidades para todos.

Empoderando a las Mujeres en el Deporte

La representación femenina en el deporte está en aumento, como lo demuestra el testimonio de la entrevista con Mariola Rus, presidenta del Club Rugby Las Cocodrilas «Este año, hemos presenciado un incremento en la visibilidad y participación de las mujeres en diversas disciplinas deportivas, lo que refleja un avance hacia un futuro más inclusivo y equitativo en el ámbito deportivo.»

Desafiando Estereotipos en el Fitness

Laura Durán, Gerente de Dos Deporte, comparte su perspectiva sobre el cambio de paradigma en el fitness, destacando cómo las mujeres están superando el miedo a trabajar la fuerza y empoderándose en este ámbito. Romper con los estereotipos de género nos lleva hacia una comunidad más diversa e inclusiva, donde cada individuo puede explorar su potencial sin limitaciones preconcebidas.

Recuerda que el día a día es el día de la mujer: M. Ángeles de Santiago, CEO y Fundadora de MAS

El Día Internacional de la Mujer nos ofrece la oportunidad de celebrar los logros alcanzados y reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos en la búsqueda de la igualdad de género. Al unirnos en esta causa, hombres y mujeres, podemos construir un futuro donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, independientemente de su género.

¿Te gustaría unirte a la Red M Líder? ¡Haz clic en el enlace y únete a nosotras! Juntas podemos lograr grandes cosas. ¡Esperamos verte en nuestra red! https://www.linkedin.com/groups/7412369/