El pasado 19 de noviembre, la consultoría Management Around Sports (MAS) presentó el VII informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas en el que analiza el estado de la industria durante 2019; media de ingresos anuales por cuotas y atípicos, porcentaje de abandono, EBITDAR medio por instalación deportiva.

Este estudio no sería posible sin el aval metodológico del equipo de investigación en gestión y entrenamiento deportivo de la Universidad de Alcalá y el patrocinio de PRECOR.

Entre las novedades que nos hemos encontrado este año podemos observar el número medio mensual de altas por instalación, situándose en 291 de media a nivel global “Un número que consideramos bueno” según palabras de José Antonio Santacruz José Antonio Santacruz (director del reporte) durante la presentación de ayer. El mismo, abrió una reflexión sobre la posible hipótesis en el aumento considerable de cuota e ingresos medios, “Creemos que se debe en gran medida, a la subida del precio de las cuotas que varios operadores del sector realizaron desde el inicio del año 2019. Con operadores de “Valor por precio” lo hemos observado claramente”.

Mª Ángeles de Santiago, señaló a los asistentes otra de las novedades que los operadores venían demandando. Se detuvo para explicar la obtención del ratio de adquisición de clientes o CAC (de sus siglas en inglés Customer Adquisition Cost). Según sus propias palabras “es importante contar con datos como estos para poder compararse con otros operadores así como aplicar diferentes acciones con el objetivo de mejorar nuestra captación de nuevos usuarios, que sepamos que el sector dedica 16,95€ para la adquisición de un nuevo cliente es un gran avance”.