Google constamentemente hace cambios en sus políticas de anuncios y la forma en que trabajamos la estrategia. Ya que como comenta Vidhya Srinivasan, Vicepresidenta y Manager General de anuncios de búsqueda y experiencias de anuncios en Google, como personas, recopilamos información utilizando varios sentidos. Si bien siempre ha sido difícil para los ordenadores dar sentido al mundo de esta misma manera, nos estamos acercando, gracias a los avances en informática.

En Google, comenzaron con la búsqueda de texto y a lo largo de los años fueron introduciendo otras formas de explorar la información, como buscar lo que ve la cámara de nuestro teléfono, hacer preguntas en voz alta o incluso tararear para averiguar el nombre de una canción. Esto, si no lo sabíais, también se puede hacer en YouTube ?

En el reciente evento Search On, compartieron como vamos más allá del cuadro de búsqueda tradicional para crear experiencias que ayuden a las personas a dar sentido al mundo de formas más naturales e intuitivas. A continuación, hay algunos aspectos destacados a compartir, os lo contamos, así como lo que significan estos cambios para los especialistas de nuestros departamentos de marketing. Si no eres tú, puedes pasarle nuestro artículo.

Ayudar a las personas a dar sentido al mundo de manera natural e intuitiva. 

Las personas naturalmente usan una combinación de inputs para explorar información. Es por ello por lo que a principios de este año se introdujo la búsqueda múltiple, una nueva forma de buscar usando imágenes y texto simultáneamente, de forma similar a cuando señalas algo y le haces una pregunta a un amigo. Multisearch está disponible en todo el mundo en inglés y estará disponible en más de 70 idiomas en los próximos meses.

Parte de hacer que la búsqueda sea más natural es hacerla más visual. Google Maps se está volviendo más inmersivo, por lo que las personas pueden tener una idea de un lugar incluso antes de ir allí. Gracias a la visión artificial avanzada están logrando que la traducción de imágenes con Google Lens sea más fluida.

Crear una búsqueda más visual es particularmente útil para comprar por lo que se ha facilitado aún más que las personas compren en línea, ya sepan exactamente lo que están buscando o busquen inspiraciones en Google. Ahora, cuando las personas estén buscando la palabra “comprar” seguida de lo que estén buscando, obtendrán una muestra de productos de tiendas y marcas que se pueden comprar, como si estuvieran comprando en escaparates.

Estos anuncios, junto con muchos otros de Search On, muestran la transformación de la búsqueda para ir más allá del cuadro de búsqueda tradicional y hacerlo más natural e intuitivo.

El futuro de la publicidad

 Para los especialistas en marketing, la evolución de la búsqueda significa nuevas oportunidades para conectarse con los clientes de forma natural.

Por ejemplo, ahora cuando los compradores buscan productos pueden desplazarse a través de los resultados visuales con más imágenes de productos. Google continuará haciendo que los productos sean más reconocibles al proporcionar nuevas formas de mostrar imágenes de productos, fotos de estilo de vida e información útil

Nuestros especialistas podrán invertir en la búsqueda visual de imágenes atractivas que dan vida a los anuncios. Con la reciente implementación de imágenes horizontales en la página de resultados móviles, las empresas tienen más flexibilidad sobre dónde aparecen las imágenes, lo que facilita que las marcas se den a conocer y generen resultados.

Así como están aplicando tecnología para ayudar a las personas a expresarse de nuevas maneras, las nuevas experiencias publicitarias también ayudarán a los consumidores a conectarse mejor con las empresas. Con Business Messages, los clientes pueden, por ejemplo, enviar mensajes a las marcas a través de anuncios de búsqueda, obteniendo información oportuna y participación.

Todos los anuncios que surgen de Search On se basan en datos de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), que también impulsa la automatización de anuncios. Los modelos de lenguaje de última generación han mejorado un 50 % en la comprensión del lenguaje humano, y se están utilizando avances como estos para ayudar a los especialistas en marketing a mantenerse al tanto de las necesidades de los consumidores a medida que evolucionan en tiempo real.