El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en La Coruña el décimo encuentro de M Líder llamado JUNTAS SOMOS MAS, una jornada que este año giró en torno a la situación actual de la mujer en puestos directivos y las claves para llegar a ocuparlos. M Líder es la red de mujeres directivas impulsada desde 2014 por la consultoría Management Around Sports (MAS) en la cual las integrantes tienen la posibilidad de conocerse, reunirse y discutir acciones y proyectos ligados a la gestión deportiva desde una visión femenina y plural.

Este evento, al que acudieron directivas de toda España como Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña, y por supuesto, Galicia, estuvo centrado en analizar el papel de la mujer en el ámbito de la gestión deportiva y los retos que eso supone. Durante el evento se habló sobre las claves del liderazgo femenino a través de la trayectoria de mujeres directivas, que sirvió como fuente de inspiración para las asistentes. Incluir alguna frase dicha por la ponente Blanca G. Agulló (Directora de marketing y patrocinio deportivo y responsable de Surfing Femenino en la Federación Española de Surfing).

 

Por su parte, M. Ángeles de Santiago, CEO de MAS e impulsora de la red, informó que, a pesar de ciertas mejorías en los últimos años, la desigualdad en los puestos directivos sigue siendo un reto, también destaco que las más curtidas tienen varias responsabilidades para igualar las estadísticas. “Hemos de tomar cartas en el asunto y acompañar, dentro de nuestras posibilidades, y servir de espejo en el que se pueden mirar las nuevas generaciones, es nuestra responsabilidad si de verdad queremos cambiar el statu quo”, comentó de Santiago.

Uno de los principales objetivos del encuentro era impulsar las carreras profesionales de las mujeres en el sector fitness, para ello se expuso la trayectoria de 10 mujeres que han logrado ocupar puestos directivos, que destacan por su liderazgo y dirección al éxito de sus compañías, en estas presentaciones se explicaban sus hechos, pensamientos, e influencias para poder aprender de ellos y transmitirlas al sector del deporte. Ente las mujeres presentadas se encuentran grandes directivas de la talla de Ana Patricia Botín (presidenta del Banco Santander) o Angela Ahrendts (Vicepresidenta de Apple).

En esta edición, se realizó un tour de instalaciones por 3 espacios deportivos, la primera parada fue a la boutique Bz55, a continuación, las asistentes acudieron al complejo deportivo Acea de Ama Dos Deporte y la última visita del tour fue a Termaria Casa del Agua, centro deportivo que cuenta con talaso. Además, el tour conto con la presencia de la concejala de Deportes, Mónica Martínez y la medallista olímpica y gerente del Cluster Gallego del Deporte, Sofía Toro.

Este encuentro contó con la participación y el patrocinio de Technogym.