En Management Around Sports (MAS) hemos comenzado el “VII informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas” en el que analiza de forma exhaustiva la evolución del mercado a nivel nacional. Con los operadores como protagonistas, este estudio cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá y el patrocinio de PRECOR y tiene la motivación de entender mejor las necesidades de la industria del fitness.

Este informe, que ya es una referencia para analizar cómo se encuentra la industria, muestra entre otros datos la media de ingresos anuales por cuotas y atípicos, el porcentaje de abandono o el EBITDAR medio por instalación deportiva. Además, este año, se han incorporado nuevas preguntas que permitirán conocer con más detalle la distribución de gastos de las instalaciones o la cantidad y el destino que desean invertir para el próximo año.

Para Mª Ángeles de Santiago (CEO de MAS), “Nunca antes ha sido tan importante manejar los datos y conocer las rentabilidades de la industria para poder tomar decisiones más adecuadas en un entorno tan incierto como el que estamos viviendo. Es por ello que será importante conocer el cierre del 2019 para poder afrontar este 2020 con más información sobre la mesa.”

Para que el informe tenga validez suficiente debe contar con un mínimo de 400 instalaciones en su análisis, es por ello que piden a todos los centros deportivos que quieran participar que se pongan en contacto con la consultoría al correo de analisis@masenweb.com y a cambio tendrán de primera mano y en primicia los resultados del informe una semana antes que se den a conocer públicamente.