Se estima que para 2025 se crearán 463 exabytes (millones de teras) de datos cada día. Es incuestionable que vivimos en un mundo plagado de datos y tecnologías digitales, y las organizaciones, empresas, negocios… están consiguiendo cada vez más y más datos. ¿Son realmente tan importantes? Ya adelantamos que sí.

El uso de los datos se suele aplicar a la toma de mejores decisiones. Se recoge e interpreta información para conocer mejor las necesidades de los clientes, qué comunicarles, cuándo y de qué manera.

Si bien hoy en día no es necesario utilizar este tipo de metodología, la realidad es que supone una potencial pérdida de información clave que podría hacernos marcar la diferencia. Además, es un hecho que las empresas que antes consigan implementar estos sistemas de manera efectiva tendrán más posibilidades de tener unas grandes ventajas competitivas frente al resto, al conocer mejor al cliente.

En cuanto el sector del fitness, todavía en muchos casos comenzando su transformación digital, creemos que se tiene que “poner las pilas” para estar a la altura de nuestra época: debe subir un peldaño más. Las herramientas ya existen, sólo falta el conocimiento y la actitud para ponernos en marcha.

Es por ello que desde MAS hemos decidido lanzar el programa Data Fitness Management, una formación enfocada a que profesionales del sector deportivo adquieran la capacidad y los conocimientos necesarios para enfrentar y adaptarse a este nuevo mundo de datos. Además, creemos que es pionera por dos motivos:

  • Está aplicada específicamente al sector fitness
  • Está en habla hispana, facilitando la comprensión a los clientes del mercado español.

Más información en el siguiente enlace.

MÁS INFORMACIÓN

DATA FITNESS MANAGEMENT

Sé parte de la transformación digital en el sector Fitness