Estamos en unos momentos en que la pandemia aún domina nuestra operativa en los centros deportivos, sin embargo, habrá que ir pensando en nuestra estrategia de comunicación una vez que las cosas vuelvan a la anhelada normalidad.

Pero oh, sorpresa, las cosas han cambiado, y como dice El Canto del Loco en una de sus canciones “Ya nada volverá a ser como antes”, es por ello que debemos estar preparados para trabajar las secuelas que el COVID-19 dejará en nuestros usuarios, a quienes les será difícil que se olviden de la enfermedad en los próximos años.

De acuerdo a este estudio de MarketingWeek el 78% de los consumidores creen que las marcas deberían desempeñar un papel más activo en sus vidas y ayudarlos en su vida diaria.

Existe una brecha en cuanto a los mensajes que emiten las marcas y las que escriben sus usuarios, las primeras más centradas en el apoyo a comunidades y la segunda focalizada en la higiene, preocupadas por su salud y aún con muchas preguntas en la cabeza. De hecho, el número de preguntas que hacen los usuarios ha aumentado un 88% en lo que va de la pandemia a través de Google.

Nuestra comunicación debe cambiar y se debe trabajar de forma meticulosa, sobre todo en los centros deportivos, a los que se les ha metido en la misma categoría de restaurantes y bares, como lugares donde hay contacto. Es por ello que debemos de trabajar una estrategia clara, transparente y de seguridad.

Hay 4 palabras que me gustaría tomaras en cuenta y que utilices en tus próximas estrategias: Comunidad / Sin contacto / Higiene / Compasión. Tenlas en mente y utiliza todos los canales para ayudar y transmitir seguridad a tus usuarios, que lo van a necesitar.

Por una mejor comunicación para crear una imagen más fuerte y segura.

Jorge Rosales

Responsable de Comunicación en MAS