“El talento de un buen líder es detectar el talento de cada persona de tu equipo”

La reciente ponencia de Mark Mastrov, CEO de 24 Hour Fitness, en la convención anual de IHRSA brindó a los asistentes una valiosa perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del fitness. Mastrov, reconocido por su liderazgo y visión, compartió ideas clave para navegar el panorama actual y alcanzar el éxito.

Mastrov advirtió sobre la importancia de ser prudente con el uso del capital, especialmente en un mercado donde la competencia es reñida. «Si pides dinero y no lo gastas en menos tiempo de lo que has tardado en obtenerlo, tienes un problema», señaló. Enfatizó que la «comoditización» de la industria obliga a los operadores a ir más allá del precio, enfocándose en la calidad de las instalaciones y, sobre todo, del equipo.

Para Mastrov, el liderazgo es fundamental para el crecimiento. «Me gusta detectar buenos líderes y darles oportunidades para desarrollarse con nosotros», comentó. El talento individual también es crucial, y el CEO mencionó la importancia de «dejar hacer» cuando se tiene a las personas adecuadas en el lugar correcto. Para crecer, las empresas deben tener el equipo adecuado y una cultura que lo impulse. «A veces no es el mismo equipo que tenías», dijo Mastrov, «y hay que impregnarlo de la cultura de crecimiento».

La expansión internacional requiere un enfoque meticuloso. «Tener las personas adecuadas en temas de real state es clave», mencionó Mastrov. «Si te equivocas ahí, será imposible arreglarlo con operaciones».

Mastrov es un firme defensor del aprendizaje constante. «Aprende todos los días», aconsejó, una filosofía que le ha permitido mantenerse a la vanguardia en una industria en constante evolución. En situaciones complejas, Mastrov busca perspectivas diferentes. «No llamo a la misma persona», dijo, «pido ayuda a quien pueda darme una visión que yo no tengo. A veces es mi propia competencia».

Mencionó el nuevo medicamento para la obesidad, pero advirtió que sin ejercicio se pierde grasa y masa muscular. «Algunas empresas de seguros no lo prescriben si no estás apuntado a un gimnasio y haciendo ejercicios de fuerza».

La ponencia de Mark Mastrov brindó una visión práctica y honesta sobre el éxito en la industria del fitness. Sus consejos sobre liderazgo, cultura, aprendizaje y colaboración son relevantes para cualquier operador que busque desafíos y aprovechar las oportunidades que se avecinan.