Transformación Digital; el crossfit del sector fitness.

Posted by | junio 01, 2017 | Blog | No Comments
BK_-eguillor-34

Por Marcos Eguillor de Binary Knowledge

Los Millennials (nacidos entre 1984 y 2000) y los que vienen por detrás de ellos (Generación Z), priorizan el disfrute del tiempo libre, la socialización y el bienestar físico, conseguido a través de la práctica del deporte y de una dieta equilibrada, por encima de otras obligaciones y comportamientos.

Este porcentaje –creciente- de la población, es cada vez más exigente con las marcas. Les piden inmediatez, transparencia y una relación de iguales. Y valoran, por encima de todo, una experiencia positiva, inmersiva, omni-canal (que significa que ésta debe ser entregada a través del medio que ellos elijan, como ellos prefieran y con una gran coherencia y complementariedad entre los diferentes canales seleccionados) y rica en matices, primando el digital (web, app, redes sociales, Whatsapp, wearables, etc.) y muy medida.

Las preguntas que se plantean (a la sazón, los Millennials también son llamados Generación Y porque en inglés “y” se pronuncia del mismo modo que la pregunta “¿por qué?”, “why?) son: ¿Por qué para practicar deporte debo hacerlo entre cuatro paredes, con un experto que está disponible para mi durante pocos minutos y en un horario determinado? ¿Por qué no puedo saber exactamente cuál es mi progreso y conocer el impacto de mi ejercicio? ¿Por qué debo ser yo el que vaya al gimnasio y no sea éste el que venga a mi?

¿Está el sector preparado para dar una respuesta que no les decepcione?

No se trata de introducir un nuevo tipo de actividad, tener una app, un entrenador personal o una tabla especifíca para cada uno de ellos. Tampoco es cuestión de tener una cuenta de Twitter que les diga “claro que sí, guapi” o lanzar una campaña de marketing con un YouTuber. O quizá, algunas de estas cosas sí deberían formar parte de la formula. La transformación digital no es esto. O, al menos, no sólo esto. Se trata de conocer mejor al cliente y de ofrecerle un nuevo modelo de relación; el que él prefiera. Y que este no sea tan transaccional.

No nos equivoquemos, también nos va a pedir precio e instalaciones y… todo. Pero, además, hay que hacer otras cosas por ellos. ¿Tenemos opción? No. Sus expectativas han cambiado. Y si no las satisfacemos, algún otro lo hará por nosotros.

Es el momento de que el sector se ponga en zona cardio y comience a dar lo mejor de si mismo para transformar la manera en la que hace negocio; una nueva propuesta de valor para un nuevo cliente.

Puedes descargarte el e-book de El gimnasio del futuro en este enlace: http://www.gimnasiodelfuturo.es/

Leave a Reply

FacebookTwitter