JORGE ROSALES

Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas (con Matrícula de Honor) por la Universidad Latinoamericana de México, Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, Formación Superior en Marketing por el Centro de Estudios Financieros además de realizar un curso de “Social Media for Journalist” con la Texas University, Austin.
Responsable de las áreas de Clientes, Comunicación y Marketing en MAS. Durante los últimos años su actividad profesional se centra en la consultoría y desempeño de responsabilidades en el ámbito de la Comunicación y el Marketing para diferentes clientes, y es responsable de Comunicación y Prensa de instituciones e investigaciones que promueven la actividad física de la sociedad.
Adicionalmente, es ponente a nivel nacional e internacional y escribe para diversas revistas especializadas en España, Estados Unidos y Latinoamérica tratando temas de Comunicación 2.0, Marketing Digital y nuevas tecnologías. Es profesor en Redes Sociales y Comunicación en el Posgrado de Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos por la UCLM, así como ha participado en diversos programas de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

CÓMO PREPARAR EL VIAJE AL FUTURO

En la segunda parte del viaje nos iremos al futuro ¿Qué nos espera? ¿Cómo serán los clientes y que nos demandarán? Antes este ritmo vertiginoso en el que nos encontramos inmersos ya deberíamos comenzar a pensar que nos espera y hacernos con las herramientas que nos ayuden a estar preparados. A lo mejor, una posibilidad para no morir podría ser matar a la empresa primero, pero no os asustéis, hablamos de forma metafórica.