Conoce a

M. Ángeles de Santiago

Licenciada en Ciencias Económicas, rama de Empresas, en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas): Especialidad de Marketing. Programa de Dirección de Empresas por MBS Houston University. Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE de Madrid (Universidad de Navarra). Programa de Liderazgo en Innovación por Deusto Business School – ICADE.Es Fundadora y CEO del MANAGEMENT AROUND SPORTS (MAS), empresa de formación y consultoría orientada a la gestión de las empresas de servicios y muy especialmente en instalaciones deportivas. Además es Consejera en varias empresas.

Durante sus más de 30 años de experiencia profesional ha desempeñado numerosas responsabilidades en muchos ámbitos de la gestión integral, destacando las áreas de Marketing, Recursos Humanos y Estrategia dentro y fuera del sector de gestión deportiva. Prensa, gran consumo y educación han sido tres de los sectores donde ha desarrollado su labor anteriormente.En el mundo docente es profesora en varios programas de postgrado (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de La Salle, Universidad de Alcalá, Universidad del País Vasco..) y ponente en convenciones como : IHRSA en Estado Unidos. Desde hace casi dos décadas es Miembro del Consejo Europeo de IHRSA.

Creativa

70%

Victoria en batallas

85%

Valiente

65%

Ponencia

Es una obviedad que las máquinas son capaces de hacernos la vida laboral más cómoda de hecho a lo largo de la historia hemos vivido la cesión de tareas repetitivas a estos elementos. Esta cuarta revolución nos prepara un mundo muy diferente un mundo laboral en el que las personas quizás no seamos tan necesarias. ¿Estamos preparados para ello? ¿Somos los trabajadores adecuados para el mundo de mañana?

En la primera parte M. Ángeles de Santiago abordará el gran reto que tendrán las empresas en esta nueva era.

Haremos un repaso de lo que está ocurriendo en industrias muy avanzadas en la incorporación de tecnología robótica, analizaremos la situación del mundo del deporte y sobre todo haremos una pasada por las propuestas que hacen los expertos respecto la descripción del trabajador ideal de los próximos años. No se trata de preocuparse, solo hay que ocuparse en la preparación de las nuevas generaciones.

“Este tour está basado en la transformación que la nueva era está suponiendo y va a suponer para las personas que están integradas en la estructura de compañías “tradicionales”. ¿Cómo son los nuevos trabajadores? ¿Cómo afecta a su eficacia la incorporación de modelos innovadores? ¿Y qué talento es y será el más interesante?, esto es lo que intentaré resolver en mi intervención”