Bienvenidos a la

Nueva Era de los Imperios

En este tour abordaremos las consecuencias que está teniendo la tecnología tanto en las personas que integran las empresas como en los consumidores. Ambos tienen retos por resolver, necesitan estrategias para avanzar y buscarán aliados que les ayuden a sobrevivir.

Elige tu escenario

Nosotros te contaremos la misión

Málaga

24 de octubre 2019

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. Málaga tiene el reto de erigirse como una de las principales ciudades Fitness de España.

Los consumidores que viven en esta ciudad vienen de todas partes del mundo y exigen cosas diferentes, ligadas a la diversión y el buen ambiente. Las empresas españolas que aterricen en esta ciudad, que su momento fue la próspera medina andalusí, ¿Serán capaces de satisfacer esas necesidades? ¿O morirán rendidos ante otros imperios internacionales que vendrán con ideas frescas? Eso lo sabremos en la próxima batalla.

Madrid

21 de noviembre 2019

El emir Muhammad I (852-886) mandó construir una fortaleza en la orilla del Manzanares, conocida en los textos árabes como Mayrit, con el propósito de vigilar los pasos de la sierra de Guadarrama. Sin embargo, Madrid no cobró verdadera importancia hasta que Felipe II trasladó allí la corte en 1561. Al establecerse la corte se hizo patente la necesidad de reformas urbanísticas.

Hoy en día, Madrid es el cruce de muchas culturas y de muchas personas que la adoptan como una ciudad clásica a la vez que cosmopolita. Sus habitantes son consumidores muy exigentes que buscan cosas diferentes y dejar de ser “mainstream” a la vez que los operadores argumentan que “aquí ya no cabe ni un alfiler”. ¿Qué pasará en esta lucha de banderas? ¿Quién logrará quedarse con el cariño, y con ello el consumo, de los madrileños?

Barcelona

27 de enero 2020

La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4000 años, desde finales del Neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. El sustrato de sus habitantes aúna a los pueblos iberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos. Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad cosmopolita valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

En el Fitness siempre ha sido la líder en tendencias, una ciudad donde sus habitantes son los más activos y donde hay un alto porcentaje de penetración. Sin embargo, muchas ciudades pelean su puesto, otras quieren lo que ella tiene ¿Lograrán los operadores seguir siendo referente del Fitness? Lo veremos en la próxima batalla.

A Coruña

5 de febrero 2020

Con este nombre los romanos identificaban a la provincia del Imperio romano que abarcaba el tercio de la península Ibérica situado al norte del río Duero y al oeste del río Pisuerga. Aunque en esta extensa área territorial convivían grupos humanos asentados desde el Neolítico, el nombre procede de los celtas, un grupo de indoeuropeos que se asentaron en la península durante el periodo calcolítico.

Siglos de esplendor y sin embargo la sucesión de Fernando III el Santo (1230-1254) al trono de los reinos de Galicia y León, supuso el comienzo de una etapa de decadencia y una negativa evolución de los intereses generales del reino.

Hoy en día en Galicia está asentado un gran imperio del Fitness, grandes operadores que dominan otros territorios, y vuelven a crear nexos con Portugal, del que en algún momento estuvieron unidos. Cuenta la historia que un operador dijo un día que los catalanes hicieron bien en crear las concesiones administrativas y no haber salido de su territorio en la conquista de otras tierras ¿Tendrán el poder suficiente de ganar en la lucha por el consumidor del futuro? Eso lo veremos en la próxima batalla.

Valencia

19 de febrero 2020

La historia de Valencia abarca desde la época anterior a su fundación ya estaba habitada por pueblos prerromanos hasta la actualidad. Gracias a la fértil huerta sobre la que se sustenta, los alrededores de Valencia (España) fueron ya una zona de alta densidad humana antes de su fundación en el siglo II a. C. por los romanos. Desde entonces, la ciudad ha constituido uno de los mayores núcleos urbanos de la península ibérica.

Muchos años de historia y muchos imperios han pasado por sus tierras, incluso fue de las últimas ciudades de España que controló el ejército francés hasta que le declararon la guerra al enterarse de lo que había pasado en Madrid aquel 2 de Mayo.

Sus habitantes están más que acostumbrados a pelear por quedarse con el trono y ganar la batalla del lugar más Fitness del mundo. Cadenas de centros deportivos han nacido en sus tierras intentando quedarse con los nuevos clientes que demandan cuerpos esculturales para bañarse en sus playas ¿Lo lograrán? ¿Serán capaces de obtener la victoria de esta lucha? Eso se verá en la próxima batalla.

Sevilla

25 de marzo 2020

Tras el descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español. Ha acogido a las cortes durante muchas ocasiones y en diferentes épocas. Recordemos que es el único puerto marítimo de España en una ciudad de interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense.

Esto ha hecho que sus habitantes sean fuertes y ambiciosos. El siglo XX conformó urbanísticamente la ciudad actual gracias a la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la Exposición Universal de 1992. Fue escogida como capital de la autonomía andaluza en 1981.

Sus habitantes tienen ganas de ser los vencedores, sus empresas buscan su lugar en esta guerra, y sus consumidores son el fruto del buen vivir y la ambición de haber nacido en una ciudad cosmopolita a la que le llegan influencias de todas partes del mundo gracias a su esplendor. Siempre han sido fuertes, pero, ¿Tendrán la misma fuerza para ganar la siguiente batalla para convertirse en la capital del Fitness? ¡Eso está por escribirse!

Bilbao

20 de mayo 2020

Desde su fundación, a finales del siglo XIII, fue un enclave comercial que gozó de particular importancia en la cornisa Cantábrica gracias a los privilegios concedidos por la Corona que le permitieron el desarrollo de una gran actividad portuaria. Sobre estas bases fue creciendo un Bilbao mercantil, conectado directamente con los puertos de Flandes y Gran Bretaña y, en menor grado, de Francia, Portugal e Italia, con Castilla y Aragón con sus puertos de Sevilla y Barcelona a la cabeza.
Bilbao ha pasado de ser una ciudad industrial a una ciudad de servicios. Ha sabido reinventarse, y eso lo saben tanto sus habitantes como sus empresarios. Saben que son la envidia de los otros reinos, y que todo mundo “quiere su Guggenheim”.

¿Esto que en el pasado les funcionó será lo que les corone para convertirse en los reyes del Fitness? ¿Logrará crear el Guggenheim del Fitness y ser la envidia del resto? ¿Los consumidores del futuro desearán lo que Bilbao les ofrecerá? Eso lo veremos en la próxima batalla.

Escenarios
7
Jugadores
480
Partidas guardadas
48

Are you ready para nuestra aventura?

Si tienes dudas, te ayudaremos a resolverlas