MAS y PRECOR presentarán en IHRSA Londres el IV Informe global de las instalaciones españolas

Posted by | octubre 24, 2017 | Noticias | No Comments
  • El informe, en el que han participado 372 instalaciones de toda la geografía está avalado por la Universidad de Alcalá de Henares, mostrará el cambio de paradigma en la industria del Fitness.

Madrid a 20 de octubre del 2017. La consultoría Management Around Sports (MAS) presentará el 24 de octubre, durante el 17º Congreso Anual de IHRSA en Londres, el informe global de las instalaciones españolas en 2015.

Este informe, patrocinado por tercer año consecutivo por PRECOR y avalado por la Universidad de Alcalá de Henares, se trata de una investigación realizada sobre una muestra representativa de 372 instalaciones de toda la geografía.

Una de las conclusiones más relevantes de este informe es la grandísima dispersión de los modelos de negocio de las instalaciones deportivas, la polarización de los mismos está llevando a que en varios indicadores cada modelo obtenga resultados muy diferentes entre sí.

Las cifras muestran cambios sustanciales en los modelos de negocio, tanto en metros cuadrados como en cantidad de socios por instalación. Por primera vez introducimos el concepto de alteración en el mix de negocio para comprender la evolución que está viviendo el negocio.

El cambio en la distribución de algunos costes da lugar a diferentes interpretaciones, los datos globales muestran un descenso en el porcentaje medio de costes de marketing y comunicación sobre ingresos pasando del 3,5% de media global en 2015 al 2,3% en 2016; mientras que otras partidas aumentan como la de recursos humanos en más de un punto y medio porcentual.

Según M. Ángeles de Santiago (CEO en MAS) “Este ejercicio económico se ve un cambio en los gustos del consumidor reflejada en las cifras de negocio de los operadores. Al igual que se ha producido un cambio en la industria de la distribución en nuestros modelos también estamos viviendo una transformación muy interesante. Por otra parte, la concentración de los operadores se está consolidando. Varios operadores que el estudio pasado nos reportaban sus datos ahora han sido absorbidos por grandes operadores. Sobre todo el modelo de bajo coste ha cambiado su silueta de forma muy significativa”.

Por otra parte, se presentarán unos primeros datos sobre el modelo de centros de proximidad. En este informe se han considerado los centros de proximidad dentro del modelo centros Privados No Low Cost. El peso que está tomando este concepto es cada vez más importante entre los operadores.

Sin duda alguna vuelve a surgir un nuevo cambio de paradigma en la industria del Fitness.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

FacebookTwitter