Los clubes de natación de Cataluña se encuentran en una etapa de oro

Posted by | octubre 30, 2017 | Noticias | No Comments
  • La consultoría MAS, presenta el cierre económico de 2016 de un sector de la industria de instalaciones deportivas, los clubes de natación en Cataluña.
  • La natación en Cataluña, está viviendo un crecimiento en su práctica y en consecuencia un crecimiento en los ingresos de los clubes de natación. 

Barcelona a 30 de octubre del 2017. La consultoría Management around Sports y la Associació Empresarial de Clubs de Natació de CATALUNYA (AECNC) ha elaborado el cierre de cuentas de los clubes de natación de Cataluña 2016 en colaboración con empresas como PRECOR, CICOR SPORT y NETEGES CORAL. El informe que ha contado con la participación de 22 clubes ha arrojado datos interesantes en los clubes de natación.

En este estudio se puede comprobar cómo han aumentado los ingresos respecto al año 2015, números de abonados, mayor número de personal, y viéndose reducida la tasa de abandono. “Una vez que nos sumergimos en este mercado tan competitivo, evidenciamos como cada club se enfrenta a nuevos retos cada día, donde quedarse sin hacer nada es sucumbir a la competencia. Los clubes están inmersos en una evolución continua donde convive el área deportiva y el área social que les hace ser diferentes al resto de instalaciones deportivas”, asegura José Antonio Santacruz, responsable de la investigación de MAS.

En consecuencia, en este estudio se puede comprobar ese “secreto a voces” que era el aumento de la práctica de la natación en la Comunidad Autónoma Cataluña y en España, donde desde la Consultoría MAS hemos querido ponerle datos y comparativas respecto al año anterior y también a los centros de natación de toda España.

Jesús Cortés, Presidente de la AECNC, informa de que este Estudio pretende ser una herramienta de trabajo para los gestores de este colectivo que tienen que gestionar entidades adaptándolas constantemente a las exigencias del mercado del ocio, el fitness y la salud, sin olvidar, que son el referente de la modalidad deportiva que les ocupa y la respuesta al deporte de base de múltiples disciplinas.

Aprovecha para reiterar que el tejido asociativo de este colectivo es el secreto de su evolución, uno de sus servicios, entre otros, es el plan formativo anual llevado a cabo por profesionales de MAS que los mantiene continuamente informados de las nuevas tendencias de la industria, por otro lado, cuentan con reuniones de gerentes que los mantienen en contacto, consensuando y identificando modelos de gestión llevados a cabo en las diferentes instalaciones con el fin de aprovechar al máximo las experiencias puestas en marcha, su evolución y seguimiento, todo ello de la mano de una gerencia que no duda en rodearse de una comisión de trabajo formada por gerentes con muchas iniciativas y un alto grado de implicación.

Barcelona se encuentra entre las 3 ciudades con mayor número de practicantes de práctica deportiva en el Mundo (en proporción al número de habitantes), sumado a que la natación en España es la segunda Actividad Física más realizada en nuestro país con un 38,5%. Pone en los clubes de natación catalanes una oportunidad de negocio muy atractiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

FacebookTwitter