La Universidad del País Vasco y su apuesta por la gestión del deporte

Posted by | junio 15, 2018 | Noticias | No Comments
Máster UPV 1
  • La creación del único Master en Gestión Deportiva en la oferta formativa del País Vasco, pone de manifiesto la necesidad de formar profesionales cualificados.

Bilbao, 15 de Junio de 2018. A partir del próximo ciclo escolar, la Universidad del País Vasco ha confeccionado un master universitario, que pretende cubrir las ya mencionadas necesidades que presenta el sector deportivo. El título está comprendido dentro de los “Masteres y posgrados propios de la UPV/ EHU”, que incluyen aquellas enseñanzas especializadas que son organizadas por la propia Universidad; y va a dirigido a todas aquellas personas que cumplan con alguno de los siguientes perfiles: profesionales titulados del sector del deporte que necesitan conocimientos de gestión deportiva, Graduados en Educación Física y Deporte o Graduados de Empresa y Economía.

La peculiaridad de este master reside en que no contempla de forma exclusiva la faceta estrictamente académica (la propia de una universidad). La participación de EMTESPORT, la empresa vasca líder en gestión deportiva, garantiza que los alumnos reciban una formación, que tiene muy presente la realidad profesional a la que se enfrentarán el día de mañana.

Es una realidad que el Deporte, la Salud y la Actividad Física están experimentando un desarrollo continuo, y de gran impacto en nuestra sociedad. Además, se trata de un sector que tiene una gran proyección de crecimiento económico y empleabilidad; lo que supone un incremento en la demanda de profesionales cualificados. Asimismo, crece la necesidad de que aquellos técnicos y directivos que gestionan el deporte, cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos, para que puedan desempeñar su labor en base a criterios de profesionalidad.

“Dirección Económico Financiera de empresas y organizaciones deportivas”, “Habilidades Directivas” o “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Deportiva” son algunas de las asignaturas a las que tendrán que enfrentarse los alumnos a lo largo del curso. Cuentan, además, con la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas del sector, que suponen el complemento ideal a la formación académica.

Para Eneko Macías, responsable del proyecto y director deportivo de EMTESPORT, “El Máster responde a una necesidad compartida en el sector; disponer de una formación de alto impacto, diseñada con una doble vertiente académica y profesional y orientada a favorecer las competencias necesarias para contribuir a desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión deportiva; ya sea en administraciones públicas, en entidades privadas, clubes, etc. Y para ello, hemos tenido la fortuna de conseguir el mejor compañero de viaje posible, la Universidad Pública del País Vasco, una entidad de reconocido prestigio en el ámbito académico que junto a una plantilla de profesionales externos de primer nivel garantizan una formación académica de referencia, con una cara orientación hacia la empleabilidad.”

El master tendrá lugar de octubre de 2018 a diciembre de 2019, en la Facultad de Economía y Empresa (sección Gipuzkoa). Aquellos alumnos interesados podrán realizar la preinscripción a partir del 1 de junio.

Leave a Reply

FacebookTwitter