La experiencia del empleado es fundamental para emocionar a los clientes.

Posted by | junio 14, 2018 | Noticias | No Comments
IMG_1860
  • Luis Pasamontes y Gemma González han puesto su foco de atención en el trabajo con los integrantes de la organización para poder destacar como marca.

 

Madrid, 13 de Junio de 2018. La Salle fue el escenario en el que se dio cierre al tour “Un safari de experiencias”, un conjunto de seminarios organizados por la consultora Management around Sports y que ha puesto el foco en la gestión de la experiencia de nuestros clientes. Sin embargo esta última jornada, que contó con el patrocinio de Core Health & Fitness, ha estado enfocada a aquellas personas imprescindibles, que son el punto intermedio entre la organización y los usuarios de la instalación: los empleados. Esta variación en el enfoque, viene motivada por la conocida necesidad de crear y mantener una buena atmósfera de motivación entre los clientes, que no son sólo los usuarios, sino todas aquellas personas vinculadas con la marca; y esto incluye a los ya mencionados empleados.

La charla comenzó con un resumen de todo lo que se ha vivido en el tour por parte de Mª Ángeles de Santiago y Jorge Rosales, CEO y Responsable de Marketing respectivamente. Cabe destacar la especial incidencia que hicieron sobre la necesidad de crear una experiencia atractiva para los clientes, adaptándola siempre al perfil del consumidor, y haciendo que le llegue desde el momento de la comunicación.

A continuación, el ex ciclista profesional Luis Pasamontes, hizo su aportación a la jornada, recalcando el peligro de dejar que la biomecánica y otras ciencias dedicadas a conseguir el mayor rendimiento de los deportistas, hagan pasar por alto el factor humano. A través de su ponencia “El liderazgo del gregario”, hizo ver lo imprescindible que es no olvidar que detrás de cada deportista y de cada profesional, hay una persona cuyas circunstancias pueden afectar a su desempeño.

Dejó claro el papel vital que tuvo su madre para que él llegara a ser profesional, señalando la necesidad de conocer las propias fortalezas para lograr alcanzar el éxito. Tampoco pasó por alto el hecho de que, tanto en el deporte como en el ámbito laboral, hay individuos que desde el anonimato, hacen que se logren los objetivos. Señaló también que aspectos como el reconocimiento a los trabajadores y la creación de equipo dentro de una empresa, generan emociones positivas que mejoran el bienestar de todos los empleados.

El cierre de la jornada vino de la mano de Gemma González Andrés, que planteó cómo las empresas pueden utilizar los distintos recursos tecnológicos, con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones, las cuales son prácticamente incapaces de concebir una vida sin conexión. Este hecho hace necesaria la integración entre generaciones, obligando a las empresas a renovarse para ofrecer a sus empleados el significado y el propósito que buscan para sus vidas.

En relación con el tema principal del simposio, puso de manifiesto el hecho de que la experiencia del cliente como único elemento diferenciador, ha dejado de ser suficiente. Es necesario que la experiencia se produzca de dentro de la empresa hacia fuera; trabajando por consiguiente para mejorar la experiencia de los empleados. Para ello, es necesario incorporar a la empresa valores como la innovación, la colaboración y diversidad; sin olvidar aliarse con el story telling que tanto caracteriza a los grandes líderes.

Por último, los organizadores agradecen a su patrocinador y a los colaboradores; Aerobic & Fitness; T-Innova; Netsport, Gympass y Tech Best.

Leave a Reply

FacebookTwitter