Jacob Thomas en su ponencia sobre “Crear una cultura de compromiso y conexión”

En la primera ponencia de IHRSA, a cargo de Jacob Thomas se habló del proceso de Onboarding para los nuevos usuarios de un centro deportivo. Como todos sabemos, las primeras semanas de un usuario, sobre todo aquellos que no tienen hábitos deportivos, son cruciales ya que son cruciales para determinar si el cliente sigue pagando la cuota o no.

En estas primeras semanas, el usuario está más susceptible a abandonar el gimnasio por diversos motivos:

Falta de motivación: El usuario puede no ver resultados inmediatos o sentir que el ejercicio es demasiado intenso, lo que puede desanimarlo.

Dificultades para adaptarse a la rutina: El usuario puede tener dificultades para encontrar el tiempo para ir al gimnasio o para adaptarse a las clases y los equipos.

Falta de apoyo: El usuario puede no tener el apoyo de un entrenador personal o de otros miembros del gimnasio, lo que puede dificultar su proceso de adaptación.

Por lo tanto, es fundamental que el gimnasio implemente un programa de Onboarding efectivo para ayudar a los nuevos usuarios a superar estos desafíos y lograr sus objetivos.

Jacob tiene más de 15 años de experiencia en el Fitness, con un enfoque en motivar y empoderar a las personas a través de la inclusión y el cuidado. Actualmente es el propietario de Razor Sharp Fitness, un destacado centro de fitness en Wisconsin, Estados Unidos.

Solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión

Existen 3 variables a tener en cuenta en el primer contacto:

  1. El motivo por el que se apunta el usuario (esto ya nos ayuda a determinar el riesgo de abandono)
  2. Si tiene adherencia a la actividad física (hábitos)
  3. Y si quiere que alguien le ayude (nivel de experiencia y personalidad)

Las opciones más sencillas para conocer mejor al nuevo cliente nacen del conocimiento, por ello de forma más pasiva podríamos hacerle un cuestionario rápido o de forma más orgánica podríamos hacerle une entrevista en la cual conocerle mejor.

El onboarding de algunas empresas del sector español comienza con una serie de charlas los primeros días para formar al usuario, de esta forma independientemente de los conocimientos que tenga el nuevo usuario, siempre, en un 100% podrá percibir la cercanía y proximidad de los responsables del centro.

Haz tu registro y accede a más contenido exclusivo aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCIlhIKkwhTUwsp37QAshDhnorxolCpj6jnqe3qcYQAYQdVA/viewform