El gimnasio del futuro, un vistazo a las nuevas tendencias en la industria del fitness, se ha podido visitar en Omexpo

Posted by | abril 28, 2017 | Noticias | No Comments
IMG_0524
  • El sector necesita de una nueva figura para gestionar la relación del gimnasio con el cliente: Chief Digital Trainer

Madrid, 27 de abril de 2017. Durante los días de ayer y hoy, dentro del marco de OMExpo,  el principal evento de digitalización y comercio electrónico del país, se ha podido visitar El Gimnasio del Futuro Se trata de una iniciativa del MAS junto con BinaryKnowledge_ para mostrar las nuevas tendencias y lo que está por venir en la industria del fitness y deportiva, que a día de hoy supone el 1,29% de la población ocupada de España.

Miles de personas durante estos días, han podido palpar y ver de primera mano lo que está por llegar dentro del espacio de El Gimnasio del Futuro. En él, se integran partners y marcas que a día de hoy son referentes en innovación y transformación digital y que se anticipan a las necesidades de unos clientes que cada vez exigen mayor movilidad y disponibilidad para hacer deporte. “El Gimnasio del Futuro será integrador y se basará en el concepto “Humanridmo” (mezcla entre humanismo y algoritmo): Comprender a los usuarios y sus nuevas necesidades y utilizar el Big Data y la inteligencia artificial para ofrecerles experiencias”  comenta María Ángeles de Santiago, Consejera Delegada de MAS.

Ir al gimnasio será una actividad que va más allá de cuatro paredes. La instalación deportiva del futuro debe integrarse con toda la actividad que puedan llevar a cabo sus usuarios, a través de sus weareables y ofrecerle una auténtica experiencia social, personalizada y muy lúdica. La gamificación se introduce no solo en las propias máquinas, sino también a través de realidad aumentada, realidad virtual, etc. Todas estas tendencias hacen que los responsables de este Gimnasio del Futuro hablen ya de una figura necesaria en los gimnasios: el Chief Digital Trainer. Un entrenador personal que se encargue de aconsejar qué apps y wearables serán útiles para lograr los objetivos del usuario y de adaptar las rutinas y   trabajos según los datos relevantes. Las horas de sueño, el ejercicio ya hecho en el día o el tiempo sin entrenar son factores que se deberán tener en cuenta para generar una experiencia mucho más completa. “La transformación digital se basa en conocer mejor al cliente y de ofrecerle un nuevo modelo de relación: el que él prefiera. Y para ello se pueden utilizar todas las nuevas herramientas digitales. Pero esto es algo que el usuario exige a día de hoy de todas las empresas, y por supuesto, también de las instalaciones deportivas” argumenta Marcos Eguillor, socio de BinaryKnowledge_.

En el stand de El Gimnasio del Futuro, dentro de la feria de OMExpo,  hay una clara representación de todas estas tendencias: máquinas inteligentes y gamificadas, de la marca de referencia eGym,  equipamiento de cardio tecnificado con PRECOR, un CRM para conocer perfectamente al cliente, de la mano de PROVISPORT y una plataforma que auna más a gimnasios y usuarios, con GYMPASS; las últimas tendencias en electrostimulación  y nutrición deportiva de MYOFX; experiencias inmersivas en clases colectivas con LES MILLS; wearables para acompañar al usuario en todo momento de MYZONE.  Hacer deporte en El Gimnasio del Futuro se convierte en una experiencia 360, cuidada desde todos los puntos de vista: con una expresión sensorial muy cuidada (gracias a The Sensory Lab), desde el momento en que entras en la instalación, por eso también debe estar representada la medición corporal más personalizada, ofrecida por INBODY, y unas propuestas de taquillas, acceso y vestuarios muy innovadores presentados por OJMAR. En el Stand, para hacer realidad y traer esta experiencia futura, se ha contado con LG como proveedor oficial de material audiovisual

Leave a Reply

FacebookTwitter