Uno de los problemas a los que nos enfrentamos ahora mismo es al de fidelizar a nuestros clientes, y está comprobado que una buena experiencia puede ayudar a que los clientes se queden con nosotros, y esto en tiempos de post pandemia, será crucial.

Hay muchos factores que entran en juego para desarrollar una buena experiencia de cliente, y entre ellas está la de contar con un equipo cohesionado, con empleados motivados y empoderados. De acuerdo a la Asociación de Experiencia de Cliente (DEC), el grupo de empresas que entrega una peor experiencia a sus clientes sólo ha desarrollado un 36% su impulso organizativo, y en esto el teambuilding te puede ayudar.

El teambuilding consiste en un conjunto de actividades que tienen como objetivo generar equipos de trabajo cohesionados y competentes mediante la mejora de las relaciones interpersonales y la facilitación del conocimiento de las personas que componen dichos equipos.

Uno de los objetivos que tiene es la resolución de problemas, ya sean conflictos en la dinámica del equipo o problemas que se le presentan al equipo y que debe solventar para seguir avanzando en su meta.

Debido a esta situación que vivimos actualmente, el confinamiento ha hecho que nos distanciemos y que no podamos vernos en persona. A priori, se podría pensar que es complicado encontrar actividades que ayuden a cohesionar con la falta de contacto físico.

Pero también es verdad que ha ayudado a que echemos a volar nuestra imaginación y que podamos realizar acciones de TeamBulding online tal como lo hicimos con algunas marcas para poder volver a su día a día muy coordinados y con la motivación a tope. Esto no solo ayudó a los equipos, sino que además hizo que personas de las diferentes instalaciones de todo el territorio nacional se conocieran y pudieran estar en contacto con sus compañeros de otras ciudades.
Desde MAS, animamos a realizar acciones de Teambuilding online para ayudar a mantener el pegamento de vuestros equipos.
Entre las herramientas que te recomiendo que visites están los juegos de escape o rompecabezas online, juegos de mesa online como pictionary o STOP, y plataformas como Houseparty.

Y ya lo sabes, si necesitas ayuda para cohesionar a tu equipo para ofrecer una mejor experiencia de cliente a tus usuarios, no dudes en llamarnos y te haremos una propuesta, ya sea presencial u online que te ayude a tener un equipo de 10.

Óscar López
Responsable de TeamBuilding en MAS