“Ahora más que nunca, necesitamos la capacidad de volver a levantarnos cuando nos caemos”, dice Sundquist, que nos hablará de su inspiradora historia en la IHRSA Innovation Summit el 17 de septiembre.

En medio de toda la incertidumbre, el estrés y la frustración que todos en la industria del fitness han estado sintiendo durante los últimos meses, podemos decir que necesitamos un poco más de risa y creatividad en estos días. Josh Sundquist, paralímpico, autor de best-sellers y comediante, nos brindará la oportunidad de hacerlo durante su discurso de apertura de la IHRSA Innovation Summit, donde nos contará su inspiradora historia.

En su presentación, patrocinada por ClubConnect, Sundquist nos guiará a través de su viaje que comenzó cuando perdió la pierna izquierda debido a un cáncer infantil y esto hizo que terminase compitiendo en el equipo de Estados Unidos en Slalom (Alpino y gigante) en los Juegos Paralímpicos de 2006.

“Ahora más que nunca, necesitamos la capacidad de volver a levantarnos cuando nos caemos”, dice. Su enfoque para afrontar los desafíos que le pone la vida te transmitirá la inspiración para hacer más y ser más

Club Business International (CBI) tuvo la oportunidad de ponerse al día con Sundquist para aprender más sobre su viaje, su estilo de motivación y sus puntos de vista sobre la industria del fitness. Si bien la siguiente entrevista se realizó antes de la pandemia, aún arroja luz sobre lo que hace a Sundquist tan especial y por qué lo elegimos para hablar en el Innovation Summit de IHRSA.

CBI: El título de su primer libro, Just Don’t Fall: Una divertidísima historia real que habla de la Infancia, el Cáncer, la Amputación, el Anhelo Romántico, la Verdad y la Grandeza Olímpica, prácticamente lo dice todo. ¿Puedes hacernos un resumen?

JS: Perdí mi pierna izquierda debido a un cáncer infantil poco común. Poco después de que los médicos declararan que estaba curado, aprendí a esquiar. Cuando era adolescente, comencé a entrenar en serio y comencé a competir. Finalmente, después de seis años, competí en el eslalon alpino y el eslalon gigante en los Juegos Paralímpicos de 2006, en Turino, Italia, pero, desafortunadamente, no me llevé ninguna medalla a casa. Así que el libro, como el discurso que daré …, trata sobre esa historia y lo que aprendí en el camino.

CBI: En cuanto a «ponente motivacional», el título de su presentación es «Una cosa más, una vez más». ¿Cuál es el origen de esa frase?

JS: Ese fue el lema que adopté cuando entrenaba para los Juegos Paralímpicos. Escribí «1mt1mt» en todo mi equipamiento de esquí. La idea era que, al final de un día de entrenamiento, me preguntara qué otra cosa podía hacer para acercarme un poco más a mi objetivo de formar parte del equipo paralímpico. De eso se trata realmente mi presentación. Quiero que la audiencia se marche después de haber encontrado cuál es su propio 1mt1mt, esa “cosa más” que les ayudará a alcanzar sus metas, tanto en la gestión de su club como en su vida personal.

 

CBI: Cuando, en tu vida, llegas a uno de esos puntos en los que sientes inevitablemente que no puedes continuar, ¿qué te permite hacerlo y conseguirlo?

JS: Cuando te enfrentas a un desafío así, tienes tres opciones: puedes aguantar un poco más. Puede llegar un poco más lejos. O puedes encontrar la cortesía de dejarlo ir.

Todas las opciones son igual de válidas. Y, durante el viaje de cada persona por la vida, cada uno elegirá la elección apropiada, al menos una vez en el camino.

CBI: Una vida de lucha contra el cáncer, formar parte del equipo de fútbol para amputados y el equipo de esquí paralímpico de EE. UU., licenciado en ADE y medios de comunicación: ¿cómo puedes llegar de ahí a ponente motivacional?

JS: De hecho, fui ponente motivacional antes que las otras cosas. Di mi primer discurso en un evento deportivo de una escuela local cuando tenía 12 años. Lo he estado haciendo desde entonces.

CBI: ¿Qué ha aprendido sobre su industria? ¿Qué mensaje quiere transmitir a los profesionales de la salud y el fitness?

JS: El mensaje que quiero transmitir es: me encantan los clubes deportivos. Han jugado un papel tan esencial en mi vida. Y, por lo tanto, es un honor para mí ser parte de su evento y poder compartir mi historia con ustedes. Espero inspirarles a continuar sirviendo a sus socios con todo corazón.

 

CBI: Obviamente aprendiste mucho sobre la industria en primera mano, habiendo desarrollado un físico impresionante a pesar de tener una amputación. ¿Qué papel juega el ejercicio y los clubes en su vida?

JS: Me apunté a una instalación deportiva cuando era adolescente y comencé a entrenar para los Juegos Paralímpicos. Iba todas las mañanas a las 6 a. M. Para hacer ejercicio antes de ir a la escuela. ¡Me encantaba ese lugar! Conocía a todos los miembros del personal por su nombre. Finalmente, fui nombrado Miembro del Mes; colgaron mi foto y me dieron un masaje gratis.

CBI: Y, si hablamos de tu plan de entrenamiento o tu rutina física, ¿a dónde te llevó eso?

JS: Bueno, como saben, fui a los Juegos Paralímpicos y, hoy, juego para el equipo de fútbol de amputados de EE. UU. En el camino, también gané el concurso Body for Life y, durante un tiempo, obtuve un título de entrenamiento personal.

 

No estuve trabajando como entrenador personal; era solo un pasatiempo y un interés. Hoy, en mi papel de ponente motivacional, viajo constantemente, lo que significa que, a lo largo de los años, he tenido el placer de visitar bastantes clubes en todo el país.

 

CBI: Lo que te convierte en un crítico bastante perspicaz. ¿Qué pasa con los clubes que te gustan o no te gustan?

JS: Lo que he aprendido sobre las instalaciones de fitness es que la vibra es más importante que cualquier otra cosa. Por ejemplo, probablemente me alojo en 40 a 50 hoteles por año, y lo primero que hago, después de registrarme, es echar un vistazo al gimnasio, no a hacer ejercicio; solo para ver si es un espacio que me inspire. ¿Esa vibra (la combinación de diseño, luz, olor, equipamiento, decoración y, por supuesto, los monitores) me inspira a querer hacer ejercicio?

Si es un sí, me cambiaré de ropa y volveré a para hacer ejercicio. Si no, y yo diría que es, tal vez, una 50/50 en los hoteles, simplemente salgo a caminar.

CBI: “Motivar” a las personas a corto plazo es una cosa, pero producir un impacto duradero, uno que influya en sus vidas de manera positiva, es otra. ¿Cómo, como ponente, se esfuerza por lograr esto último?

JS: No creo a la idea de que los ponentes motivacionales, como yo, puedan cambiar a las personas. No tengo el poder para hacer eso. Ni siquiera puedo motivarte. Tu eres el único que puede hacer eso. Así que mi objetivo, como ponente, es simplemente brindar a las personas una experiencia emocional significativa durante la hora … Quiero que se rían, tal vez lloren y, en general, que se vayan sintiéndose bien.

Pero no creo que tenga el poder de transformar vidas. La gente tiene que hacer eso por sí misma.

Así que mi papel es crear una experiencia narrativa y una metáfora que, si la gente quiere, puede aplicarla de manera positiva a sus vidas.

Más información: http://hub.ihrsa.org/innovation-summit-schedule

Para precios especiales de clientes MAS consultar a: eventos@masenweb.com

El viernes 18 habrá un evento gratuito para imaginar el futuro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvcw3ere4fCu6z2Q0QxxtEPRegUDLcq9Iwxt88MQiLxEb0nA/viewform