El sector eventos se encuentra en una situación en la que no sabe a ciencia cierta si apostar y seguir desarrollando los eventos y seminarios virtuales, o reinventarse y buscar nuevas alternativas para conseguir la atención y la asistencia de las personas en sus actos organizados.

El ser humano es un ser sociable por naturaleza, le agrada estar en grupo y la interacción con otras personas; es por ello que, siempre que la situación y las autoridades sanitarias lo permitan, debemos de enfocarnos en las experiencias presenciales.

Como una de las claves en un centro deportivo son los eventos para fomentar la unión entre nuestros usuarios, en este post os contamos algunas de las claves y tendencias que hemos aprendido en carne propia, y que estamos desarrollando para la próxima temporada.

  1. EVENTOS SOSTENIBLES y ECOLÓGICOS: la ERA DIGITAL

Vivimos en un momento en el que la tecnología avanza a pasos agigantados cada día. Todo está digitalizado y la utilización del papel para documentos, inscripciones, entradas de acceso y/o encuestas en la organización y desarrollo de nuestros eventos está desfasado e injustificado.

  1. USO de DATOS en la TOMA DE DECISIONES

Siguiendo en la línea de la primera tendencia citada, es innegable que hoy en día los datos se han convertido en algo imprescindible de cualquier organización que se precie y que quiera seguir siendo competitiva en el mercado, llegando hasta el punto de que hay quien dice que los datos serán “el petróleo del siglo XXI”. Actualmente la personalización es un punto muy importante a tomar en cuenta. Es por ello que para la organización de un evento es imprescindible tener una buena base de datos que nos permita tener una imagen completa de nuestro target y poder tomar decisiones más acertadas.

Con el análisis y maximización de los mismos, podemos desde escoger y seleccionar mejor los servicios para nuestros asistentes, pasando por la reducción de costes y el aumento de los ingresos, hasta realizar modelos predictivos para intentar conocer como se va a comportar el sector en el corto – medio plazo.

  1. CIBERSEGURIDAD

A colación del punto anterior, si queremos disponer de los datos de nuestros clientes debemos garantizar su seguridad y transmitirles plena confianza de que ¡sus datos no acabarán en las manos equivocadas!

Tal y como se comentaba en el último evento virtual organizado por MAS “Data Management: El futuro de la gestión de los datos” podemos implementar soluciones muy simples y sencillas que dificultaran los posibles ataques que podamos sufrir. Algunas de ellas son:

  • Almacenar los datos en la nube con un proveedor de confianza
  • Evitar tener USB y discos duros con información sensible
  • No coger NUNCA un USB del que no sepamos su procedencia
  • No escribir nuestras contraseñas en post it ni dejarlas debajo del teclado
  1. ESPACIOS ORIGINALES

La gente está aburrida y muy cansada de ir a un encuentro que se celebra en el típico vestíbulo del centro o una sala que no está acondicionada correctamente. Cada vez más los asistentes a un evento demandan que el espacio sea original, que les envuelva y sugiera cosas nuevas, y siempre que pueda estar relacionado con la temática del evento y decorado corporativamente pues mejor que mejor.

La experiencia del cliente debe ser completa, cuidando todos los detalles y buscando elementos sorpresivos que aumenten su grado de satisfacción para con el evento.

Si estáis pensando realizar un evento corporativo de cualquier tipo, ya sea para los clientes de vuestro centro deportivo ahora en las reaperturas, para vuestros propios trabajadores o para un tercero, podéis contactarnos en cualquier momento y desde MAS estaremos encantados de organizároslo a medida.

Marcos Rodríguez

Responsable de Eventos y Operaciones en MAS