Convertir los empleados en verdaderos fans: la necesidad que tienen las empresas actuales para destacar

El próximo 27 de septiembre Management around Sports (MAS) llevará a Valencia el seminario “Del empleado al follower” en el IEM Business de Valencia. Después de su paso por Vitoria, el objetivo de esta formación es ofrecer una visión integral de por qué es importante que nuestros clientes internos, los empleados, sean nuestros followers (nuestros seguidores y fans), así como dar algunas herramientas para que se conviertan en fans de nuestra marca y sean los embajadores de la misma.

Nuestra sociedad vive cada vez más conectada, y las empresas con  mejor reputación son las que atraen y retienen más talento ya que las personas, sobre todo las nuevas generaciones, buscan formar parte de ellas. Por otro lado, está demostrado que el primer promotor de una marca es el empleado, no solo ayudan a mejorar la experiencia de marca sino que también transmiten los valores de la misma y hacen de embajadores tanto en un entorno laboral como de esparcimiento.

La mayoría de los gestores coinciden que uno de los factores más críticos para abordar su día a día es la operativa de personal. ¿Cómo consigo tener candidatos valiosos? Y la pregunta que hacemos en este programa es ¿Resultamos atractivos a los posibles candidatos? ¿Qué imagen tienen de la empresa los posibles colaboradores? ¿Cómo puedo hacer que los mejores talento quieran venir a trabajar conmigo?

En esta formación se expondrán las claves de trabajo para potenciar el lado más atractivo de nuestra  organización. De la mano de Mª Ángeles de Santiago, aprenderán sobre conceptos y herramientas tan útiles y actuales como la filosofía de los valores, factores motivacionales o la forma de trabajar el talento desde un enfoque diferenciador.

Por su parte, Jorge Rosales abordará aquellos aspectos que son necesarios tratar para hacer que una empresa cuente con un equipo cohesionado, que se comunique con fluidez y se sienta identificado con la cultura y la identidad de la compañía.

En la última parte Bruno Suárez y César Collazo darán herramientas prácticas para que nuestro equipo técnico tenga herramientas para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, a su vez que aumenta su motivación en su día a día.

Todo ello para conseguir que los participantes aprendan a hacer crecer en los empleados un inquebrantable compromiso con la marca. En este sentido, las empresas que más éxito cosechan en lo que a “enganchar” a empleados se refiere, desarrollan una cultura basada en el feedback que hace que todos se sientan valorados en la organización.

Todos estos temas y más, darán forma a la sesión, que promete ser interesante y de gran utilidad.