En una situación tan incierta y desconocida como en la que nos encontramos en estos momentos, con cierres de centros deportivos en casi todo el territorio nacional y a la espera de la tan ansiada inmunidad de grupo, no se debe abandonar al sector fitness, pero resulta casi obligatorio pensar en nuevos clientes y nuevas fuentes de ingresos para seguir reinventándonos en este 2021.

Cada vez es más común ver noticias de alianzas estratégicas entre “players” que, a priori, no tienen nada que ver el uno con el otro, pero ambos ven oportunidad de negocio y de beneficiarse mutuamente. Ya lo hizo el gigante del e-commerce apostando por el deporte y, hace unos días, pudimos observar cómo los proveedores fitness van de la mano de los equipos del deporte de élite.

No es casualidad que todo esto esté pasando justo ahora. 2021 pretende ser año olímpico con Tokio y el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuenta con la mayor partida presupuestaría de la historia (260M € si incluimos los 9,4M € destinados a la AEPSAD), un 95% más con respecto a 2016, el último año olímpico.

En estos momentos es fundamental colaborar todos juntos, darle la vuelta a nuestro punto de partida, y crear sinergias para hacer que el sector de la actividad deportiva sea lo que llevamos tiempo soñando, una industria unida por todos sus componentes; empresas, asociaciones, instalaciones deportivas, federaciones, etc.

Este año el deporte profesional español realiza una gran apuesta, de modo que, apoyémonos en ellos, pensemos como podemos ayudarnos mutuamente y colaborar. Citius, Altius, Fortius. Sólo juntos podremos salir adelante más rápidos, más altos y más fuertes.

 

EL DEPORTE ES ESPECTÁCULO, EL DEPORTE ES SALUD Y EL DEPORTE ES VIDA

Marcos Rodríguez

Responsable de Eventos y Operaciones en MAS