Miguel Serrano

Vice Presidente de división Cloud en Haivision

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel ha desarrollado su carrera en la intersección entre la gestión de negocios, la tecnología y el arte.

En 2008 fue nombrado responsable de la subsidiaria española de Akamai Technologies, formando un equipo que permitió consolidar un crecimiento del negocio del 300% en 7 años. En 2013 se trasladó a los Headquarters de Akamai en Boston, Estados Unidos, para dirigir el departamento internacional de Product Marketing y finalmente liderar toda el área de Marketing en EMEA, aplicando técnicas de análisis predictivo para mejorar la eficiencia de las inversiones en territorios y productos. En 2018 recibió el título de Executive MBA por el Massachusetts Institute of Technology, siendo también uno de los 60 estudiantes de la primer promoción del Business Analytics Certificate.

Poco después fue cofundador y CEO de LightFlow Media Technologies, cuya tecnología basada en Inteligencia Artificial permite ganar eficiencia en flujos de trabajo de video. LightFlow fue adquirida por la multinacional canadiense Haivision en 2019, donde Miguel ocupa el cargo de Senior VP de Cloud. Desde 2012 Miguel colabora ocasionalmente con las escuelas de negocio M.I.T, ESCP y ESADE en sesiones de Internet, Seguridad o Inteligencia Artificial.

Ponencia

El machine learning aplicado a las ventas

El machine learning está enseñando a otras industrias a aprender más del cliente para poder ofrecerle un servicio personalizado. Si sabemos utilizar esta tecnología sabremos identificar patrones de nuestros usuarios, optimizar precios, tener mejor precisión al momento de recomendar a nuestros usuarios y personalizar la estrategia. Se acabó guiarnos por la intuición, la tecnología nos ayudará a ser mejores vendedores.

VOLVER